El acceso se llevará a cabo mediante tarjeta y a través de una aplicación de móvil, para lo que previamente cada usuario se deberá registrar en el Servicio Informático del Ayuntamiento de Blanca.
Las solicitudes se podrán tramitar a partir de mañana y el servicio estará operativo a partir del lunes, 10 de julio.
El Ayuntamiento de Blanca pondrá a disposición de los estudiantes dos salas de estudios abiertas 24 horas. En concreto, una de ellas se ubicará en las dependencias de la Biblioteca Municipal y la otra en el Centro Social de La Estación y estarán operativas el lunes, 10 de julio.
El acceso a ambos espacios se realizará a través de un sistema de llave RFID o a través de una aplicación de móvil. Previamente, a partir de mañana el usuario deberá tramitar su solicitud rellenando el formulario adjunto, aportando fotocopia del DNI y aceptando las normas de funcionamiento, que deberá enviar al Servicio Informático del Ayuntamiento de Blanca a través del correo electrónico informatica@aytoblanca.es o realizar los trámites presencialmente.
Cada usuario contará con una identificación unipersonal que le garantizará el libre acceso a cada sala en cualquier momento del día, de manera que no sólo se mejorará la seguridad al poder controlar las salidas y entradas de cada persona, sino también se evitará interrumpir la planificación a estudiantes universitarios, escolares y opositores que puedan hacer uso de estos espacios.
«El objetivo es que las personas que acudan sean libres para entrar y salir de los espacios y, sobre todo, responder a una demanda histórica de los estudiantes del municipio», ha apuntado el alcalde de Blanca, Pablo Cano.
En este sentido, el regidor blanqueño también ha añadido que: «A lo largo de los próximos meses pretendemos crear una nueva sala de estudio en Blanca, para que las horas de estudio se puedan llevar a cabo en las mejores condiciones de luz y con unas mejores instalaciones».