226.000 euros a Las Torres de Cotillas para proyectos de atención integral a la población vulnerable

El Gobierno del Presidente Fernando López Miras destina más de 226.000 euros a Las Torres de Cotillas para proyectos de atención integral a la población vulnerable.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este sábado el Decreto del Consejo de Gobierno por el que, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, se aprueba la concesión directa de una subvención de 226.460 EUROS al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el desarrollo de proyectos innovadores para la atención integral a la población vulnerable, en el marco del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU.

El objetivo de estos proyectos es la mejora y la actualización del modelo de atención a las personas en situación de especial vulnerabilidad. Se trata de ámbitos que requieren de un proceso de modernización que garantice un enfoque basado en un marco de derechos, una intervención y apoyo centrados en cada persona y la promoción de una respuesta comunitaria y preventiva.

Los proyectos a financiar en ayuntamientos como el nuestro torreño (y que a nivel regional alcanzan cerca de los 12,3 millones de euros) se estructuran en base a líneas de actuación relativas a medidas innovadoras de atención a necesidades complejas de vulnerabilidad desde los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP); creación de espacios de cooperación entre los Servicios Sociales de Atención Primaria y otros sistemas de protección social; y, por último, desarrollo de servicios integrales de atención a personas sin hogar.

226.000 euros a Las Torres de Cotillas para proyectos de atención integral a la población vulnerable - 1, Foto 1