LOS ALCÁZARES/ Los vehículos industriales destrozarán la acera ante la complacencia municipal (PP). Los vecinos volverán a pagar la reconstrucción.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

MORENTE

 El binomio maldito del Residencial Nuevo Principado, de Los Narejos, está formado por lo que otrora fuese un paseo ajardinado en zona verde, totalmente equipado con mobiliario público (NALÓN), y una calle en paralelo, (ARANGUÍN) delimitada por dos  edificios de viviendas con tres plantas sobre rasante, en la acera de los impares, y dos conjuntos de tríplex en la acera de los pares, ambas vías comunicadas por tres pasajes de servicio y, en caso de emergencia, posible evacuación rápida del paseo.

Pero todo eso forma parte de la historia, cuando los promotores de viviendas en un residencial abierto captaron a incautos compradores. Incautos porque no sabían lo que les tenían reservado unos políticos que se las dan de genios urbanístico comerciales, y no pasan de catetos de aldea profunda, venidos a más por la fuerza de unos votos que, en su inmensa mayoría, no proceden de los que picaron el anzuelo al comprar en un municipio no fiable, de los que recibieron gato por liebre en la transacción, de los que fueron estafados en una partida de trile.

Así que ahora, pasados los años, ni el paseo (NALÓN) es paseo, ni la calle (ARANGUÍN) se parece en nada a las del resto del municipio. Los vecinos ya no viven en el residencial abierto que les vendieron, sino que sufren las consecuencias de un “plan de desarrollo” de Los Narejos, implantado a la fuerza por el Grupo Municipal Popular, que ocultó sus verdaderas intenciones a los vecinos en 2011 y traicionó su promesa de poner orden en el desastre que se preveía (hoy confirmado) para el paseo Río Nalón y su entorno, cuando calentaban el banquillo de la oposición municipal. Lo que hicieron después, una vez que “tocaron” poder, es de dominio público, es una vergüenza a la vista de todos, es lo que cabía esperar de quien no sabe y se deja llevar, en este caso, por una ambición comercial desmedida y un afán de posesión de lo ajeno que ha colonizado el dominio público. Ahora solo cabe RESTITUIR y esta tropa, cada día está más claro,  es incapaz de hacerlo, de imponer la ley y el buen criterio, por eso se esconde y no da la cara.

CADA NEGOCIANTE VA A SU APAÑO, LA CUESTIÓN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS EXPLOTANDO UN ESPACIO QUE PERTENECE A TODOS.

Llevo mucho escrito sobre las “excelencias” que el Grupo Municipal Popular depara cada día a los vecinos de Nuevo Principado [y dale Perico al torno] ilustrando cada  comentario con fotografías que muestran una realidad incontestable, cierta y verificable. Aunque pueda parecer mucho no es nada comparado con la realidad.  La reserva de porquería urbana y social en esta zona del municipio, lejos de agotarse, es cada vez más abundante y hasta ahora no hay depuradora que pueda con ella.

En el paseo Río Nalón mandan los hosteleros, en la calle Río Aranguín los vehículos industriales, ni más más, ni más menos. Se hable con quien se hable, se le diga a quien se le diga, verbalmente o por escrito, no hacen puñetero caso, peor cada día, con prepotencia y chulería. Lo que está ocurriendo (abusos y anarquía) lo saben desde la Asamblea Regional hasta el Congreso de los Diputados, pasando por el Defensor del Pueblo, pero nadie hecha una mano a unos vecinos que, junto a millones de ciudadanos, pagan/pagamos sus sueldos. Las imágenes del reportaje fotográfico son una invitación a reflexionar. Estafados a cientos para que decenas se hinchen.

 LOS VECINOS TIENEN QUE HACER LO QUE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO

Es tarea del Ayuntamiento hacer aquello que le está encomendado, pero el Grupo Municipal Popular no mueve ficha, así que son los vecinos los que tratan de poner orden donde la autoridad local muestra su indolencia. En la calle Río Aranguín los vecinos intentan que los vehículos industriales no destrocen la acera, como antes hicieron, pero no hay forma. No hay forma ni vergüenza institucional. Como otras veces he dicho, las mal consideradas autoridades locales ni valen, ni quieren, ni se atreven, o todo a la vez. La “mierda” la han extendido ellas y son incapaces de recogerla. Se esconden. No dan la cara. Dejan que los vecinos se entiendan (intentos vanos) con los infractores de la ordenación vial, que no destacan precisamente por su educación al ser recriminados. Se sienten amparados y no lo ocultan. Sonríen.

COMENTARIOS AL REPORTAJE FOTOGRÁFICO

 Cada una de las fotos lleva sobrescrito un mensaje. Verlas de una en una, a pantalla completa, invita a la reflexión. Los mismos que antes destrozaron la acera y no pagaron, vuelven a las andadas, protegidos por el Grupo Municipal Popular, cuyos integrantes tienen asumido que el paseo Río Nalón es suyo, para que sus elegidos hagan cuanto les venga en gana, y que la calle Río Aranguín la administran un puñado de proveedores que, infringen sistemáticamente las normas de circulación vial porque los negocios de sus proveídos son lo primero, por encima de cualquier derecho vecinal. Parece mentira que no llegue hasta el Ayuntamiento el “mal olor” procedente de Nuevo Principado, y provoque una reacción honesta en la oposición municipal.

Entretanto, ni hay vigilancia policial, ni se adoptan medidas preventivas, correctoras y/o sancionadoras. Los representantes del Partido Popular se estrechan (más bien se frotan) las manos por lo que están consiguiendo. Ojalá que algún día paguen la factura de lo que están administrando de modo tan perverso, y reciban la lección que merecen. Pero eso sí, antes de marcharse que restituyan lo expoliado y no quede huella de su paso por el municipio. En Nuevo Principado cualquier tiempo pasado fue mejor.

HEMEROTECA

 05.07.2018 «El Ayuntamiento se somete a intereses hosteleros en dominio público y desprecia a los residentes»

http://newseuropa.es/los-alcazares-el-ayuntamiento-se-somete-a-intereses-hosteleros-en-dominio-publico-y-desprecia-a-los-residentes/

01.07.2018 «Los vehículos industriales, con todo tipo de facilidades, reinician la destrucción de las aceras reconstruidas por el Ayuntamiento. Aferrados a la anarquía vial»

http://newseuropa.es/los-alcazares-los-vehiculos-industriales-con-todo-tipo-de-facilidades-reinician-la-destruccion-de-las-aceras-reconstruidas-por-el-ayuntamiento-aferrados-a-la-anarquia-vial/

25.05.2018 «Se está “diseñando” una nueva Ordenanza, cortada a medida de la hostelería, para normalizar el cambio de uso (USURPACIÓN) del Paseo Río Nalón. Pleno Municipal del 30.04.2018»

http://newseuropa.es/los-alcazares-se-esta-disenando-una-nueva-ordenanza-cortada-a-medida-de-la-hosteleria-para-normalizar-el-cambio-de-uso-usurpacion-del-paseo-rio-nalon-pleno-municipal-del-30-04/

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.