LOS ALCÁZARES/ Cambios en el Ayuntamiento pero no en el comportamiento.

MORENTE

 Reportaje fotográfico

Todo estaba dicho y escrito desde hacía mucho tiempo, porque se les veía venir. Conociéndoles cómo se les conoce, era fácil adivinarles la intención. Como en no atender a los vecinos nunca fallaron (no copiaron nada de otras plazas bien gestionadas por el PP), pues eso, que se fueron a la oposición sin hacer nada al respeto. Me refiero al Grupo Municipal Popular, antes equipo gobierno y ahora en la oposición. Se centraron en ‘Aranguín’ y ‘Nalón’ desde el primer día y, a partir de ahí, fueron autosuficientes para alcanzar unos objetivos que han causado rubor incluso a sus propios compañeros de partido, en la Región y fuera de ella. No necesitaron ayuda, lo consiguieron por sus propios medios. Sin razón y con la fuerza. Abusando.

  • LA HERENCIA MALDITA

Pero hete aquí que los recién llegados (PSOE), que prometieron poner orden en el municipio, parece que se lo estén pensando, porque, al fin y a la postre, han recibido una herencia maldita, semejante a la que les echaban en cara a ellos, insistente y machaconamente, durante sus ocho años de oposición. Para los vecinos del Residencial Nuevo Principado, hasta el día de hoy, es como si hubiesen salido de Guatemala para entrar en Guatepeor. Todo sigue igual.

Mal pinta para el GMS el balance que, según es costumbre, deberán rendir después de los cien primeros días de gobierno municipal, porque la tarea en ‘Aranguín’ y ‘Nalón’ sigue pendiente. En la primera persisten las malas prácticas en Ordenación Vial. En la segunda,… la restitución no llega.

En infracciones a la normativa sobre ordenación vial nada ha cambiado. En la calle Río Aranguín impera la anarquía, en ausencia de ley. Los vehículos industriales mandan y nadie, absolutamente nadie puede con ellos. El reportaje fotográfico da fe de ello. Tan vergonzoso como cierto y constatable. Quien debe solucionarlo (la autoridad) no quiere, no puede o no le dejan. Entretanto, los vecinos pagan y no reciben.

Lo escrito en abril, junio y julio de 2018, sigue siendo de plena actualidad porque, si algo ha cambiado, ha sido a peor. Veamos.

  • PUBLICADO EL 22.04.2018: «LEÍDO EN LA PRENSA REGIONAL (LV) Y FACEBOOK EL 19/04/2018» Y DECÍAN QUE LOS DEL PSOE IBAN A LO SUYO.

«A la localidad turística de Los Narejos le ha llegado el turno de la modernización […] Las moreras que levantaron las aceras serán sustituidas por 90 hibiscus y 120 almeces […] Para evitar futuros daños en el pavimento, en los próximos meses se plantará arbolado de raíces no invasivas, en concreto 90 ejemplares de ‘Hibiscus syriacus’ o Rosa de Siria y 120 de ‘Celtis australis’ o almez […] Continuamos mejorando día a día nuestro municipio, es una prioridad que la gente pueda pasear con las mayores comodidades posibles […] El gobierno sigue dando pasos adelante para corregir todos los desperfectos del municipio con políticas constructivas, frente a las políticas del engaño y de la destrucción de un partido del que no queremos acordarnos […] Finalizadas obras de accesibilidad en Los Narejos (calles junto a la Avenida Río Nalón). Nuevas aceras que fomentan la eliminación de barreras arquitectónicas. El PP mira y hace por los ciudadanos, otros que ya sabemos… a lo suyo».

A la calle Río Aranguín, incluida en este proyecto, se la dejaron fuera (ni árboles, ni jardineras, ni bolardos, ni señalización adecuada) y se quedaron  tan panchos. Miente bien, no mires a quién, échale la culpa al contrario y luego presume de mirar por los ciudadanos. Texto íntegro en la HEMEROTECA.

  • PUBLICADO EL 01.06.2018: «PREGUNTAS AL GMP SOBRE LA CALLE RÍO ARANGUÍN» NO SE HA HECHO NADA. TODO SIGUE IGUAL.

« ¿Cuánto se ha gastado el Ayuntamiento [dinero de los vecinos] en reconstruir la  acera de los números pares? La de los impares no la han tocado y evidencia su mal estado ¿Qué importe ha salido de los bolsillos de los vecinos/contribuyentes? ¿Por qué quienes no pueden votar en las elecciones locales [residentes en segunda vivienda] han de soportar las molestias y encima les cuesta el dinero? ¿Quién del Ayuntamiento es el responsable de ejercer funciones de vigilancia para erradicar estas malas prácticas? ¿Por qué no ejerce? ¿Quién les ha extendido [a los titulares de vehículos infractores] una autorización o concedido licencia para violar las normas de circulación, sin respetar a quienes se cruzan en su camino, sin temor a ser sancionados, sin que nadie les inquiete en sus largas estancias sobre la acera o zona de discapacitados y paso de cebra?

¿Qué o quién impide al GMP instalar una cámara de video vigilancia para controlar  la calle y acudir cuando sea preciso, desde la mínima distancia en la que se encuentra la sede de la Policía Local?»

Texto íntegro en la HEMEROTECA.

  • PUBLICADO EL 07.07.2018: «TODO TIENE UN MOTIVO, SIEMPRE HAY ALGUNA INTENCIÓN» PIENSA MAL Y ACERTARÁS.

«Pero nada es por casualidad, no es una distracción. En el hipotético caso de que un vehículo mal estacionado (sobre plaza para discapacitados y/o paso de peatones) fuese denunciado, estando la señalización tan mal como está, siempre podría argumentar en su descargo que las señales horizontales no son visibles y que las verticales están incompletas. Así de sencillo. Si todo estuviese como la buena ordenación vial exige, esos argumentos no tendrían posibilidad alguna de prosperar. Da que pensar»

Texto íntegro en la HEMEROTECA.

  • PUBLICADO EL 18.07.2018: «LOS VECINOS TIENEN QUE HACER LO QUE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO» Y CONTINUAN EN LA MISMA SITUACIÓN.

 «Es tarea del Ayuntamiento hacer aquello que le está encomendado, pero el Grupo Municipal Popular no mueve ficha, así que son los vecinos los que tratan de poner orden donde la autoridad local muestra su indolencia. En la calle Río Aranguín los vecinos intentan que los vehículos industriales no destrocen la acera, como antes hicieron, pero no hay forma. No hay forma ni vergüenza institucional. Como otras veces he dicho, las mal consideradas autoridades locales ni valen, ni quieren, ni se atreven, o todo a la vez. La “mierda” la han extendido ellas y son incapaces de recogerla. Se esconden. No dan la cara. Dejan que los vecinos se entiendan (intentos vanos) con los infractores de la ordenación vial, que no destacan precisamente por su educación al ser recriminados. Se sienten amparados y no lo ocultan. Sonríen»

Texto íntegro en la HEMEROTECA.

  • QUÉ ES LO QUE ESPERAN LOS VECINOS DESDE HACE OCHO AÑOS

Esperan algo tan sencillo como que den la cara los políticos locales, que envíen a esta calle a personal de los servicios municipales y que terminen el trabajo que empezaron en 2012. Debido al paso del tiempo la señalización horizontal casi ha desaparecido.  Hay que pintar de nuevo: la línea amarilla en la acera de los pares, el paso de peatones y las cuatro plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida.

En cuanto a señalización vertical hay que reponer las dos señales de aparcamiento para personas de movilidad reducida, la de paso de peatones y otra (en la entrada de la calle) de prohibición de circular a más de 10 km. por hora.

Dicho de otro modo, los vecinos que pagan impuestos todo el año, como el resto de la población alcazareña, quieren recibir el mismo trato que el Ayuntamiento da a otras calles del municipio, donde la señalización vial se mantiene en mejores condiciones. Donde impera la ley. La autoridad local debe corregir sin más dilación malas actuaciones del pasado. No haber hecho ni un gesto en este sentido, durante dos meses de gobierno, es muy preocupante.

No se necesita más de una semana para pintar la calle, colocar las señales verticales, instalar cámaras de video vigilancia e instruir debidamente a la Policía Local. Si no se hace es porque no hay voluntad de servicio a los ciudadanos, a todos.

Los cambios habidos en el Ayuntamiento tienen que reflejarse en el  comportamiento. Si todo sigue igual, Los Alcázares seguirá siendo un municipio no fiable para quienes venimos de fuera a invertir y gastar nuestro dinero. A nadie le gusta que le engañen y el reportaje fotográfico es una crónica gráfica de ese engaño.

  • HEMEROTECA

22.04.2018 «El Grupo Municipal Popular ignora a los vecinos de la calle Río Aranguín desde 2011»

http://newseuropa.es/los-alcazares-el-grupo-municipal-popular-ignora-a-los-vecinos-de-la-calle-rio-aranguin-desde-2011/

01-06-2018 «Los vehículos industriales, con todo tipo de facilidades, reinician la destrucción de las aceras reconstruidas por el Ayuntamiento. Aferrados a la anarquía vial»

http://newseuropa.es/los-alcazares-los-vehiculos-industriales-con-todo-tipo-de-facilidades-reinician-la-destruccion-de-las-aceras-reconstruidas-por-el-ayuntamiento-aferrados-a-la-anarquia-vial/

07.07.2018 «Pagan impuestos todo el año y les niegan hasta un poco de pintura»

http://newseuropa.es/los-alcazares-pagan-impuestos-todo-el-ano-y-les-niegan-hasta-un-poco-de-pintura/

18.07.2018 «Los vehículos industriales destrozarán la acera ante la complacencia municipal (PP). Los vecinos volverán a pagar la reconstrucción»

http://newseuropa.es/los-alcazares-los-vehiculos-industriales-destrozaran-la-acera-ante-la-complacencia-municipal-pp-los-vecinos-volveran-a-pagar-la-reconstruccion/