LOS ALCÁZARES. El Grupo Municipal Popular ignora a los vecinos de la calle Río Aranguín desde 2011.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

MORENTE

Nada nuevo bajo el sol. Nada que haya cogido por sorpresa a los vecinos. Desde que el GMP (Grupo Municipal Popular) consiguió lo que durante muchos años le fue imposible alcanzar por méritos propios, hacerse con las riendas del municipio (2011), la calle Río Aranguín ha sido la peor tratada de la Urbanización Nuevo Principado, a excepción del expolio y colonización hostelera del paseo Río Nalón, a cuyo servicio está. La acera de los pares, con solo cinco árboles en su inicio, sufrió de modo continuado un vergonzoso ataque de incivismo, permanente y consentido por el Ayuntamiento, de vehículos industriales que estacionaban sobre el enlosado y las arquetas, destrozándolo todo. Anarquía vial pura y dura.

En octubre de 2017 se iniciaron las obras de reconstrucción de calles en Los Narejos, U.A.5., entre ellas Río Aranguín. Hoy, finalizadas las obras, todas tienen alcorques en una o ambas aceras, en espera de que lleguen los árboles, con la única excepción de la calle Río Aranguín.  ¿Por qué? Está clarísimo: los árboles dificultarían las maniobras de los vehículos industriales para estacionar sobre la acera.

Mucho blablablá del GMP, pero esa es la verdad,  la situación que deberán seguir soportando los vecinos de la calle y quienes circulen por una acera con accesibilidad restringida y sin “sombra”.

 

PÁRRAFOS DE UN COMUNICADO DEL GMP FECHADO EL 04/10/2017

 

Anastasio Bastida: «El arbolado levantaba las aceras y provocaba la caída de personas, así que se harán estudios para ver qué tipo de árbol se puede plantar que soporte el nivel de salinidad de la zona y cuyas raíces no rompan las losas […] El gobierno municipal informa que la eliminación de las moreras solo se realizará en las tres calles de la urbanización y se compromete a tener nuevos árboles plantados en los próximos meses y de un tipo que no perjudique el pavimento»

 

LEÍDO EN LA PRENSA REGIONAL (LV) Y FACEBOOK EL 19/04/2018

 

«A la localidad turística de Los Narejos le ha llegado el turno de la modernización […] Las moreras que levantaron las aceras serán sustituidas por 90 hibiscus y 120 almeces […] Para evitar futuros daños en el pavimento, en los próximos meses se plantará arbolado de raíces no invasivas, en concreto 90 ejemplares de ‘Hibiscus syriacus’ o Rosa de Siria y 120 de ‘Celtis australis’ o almez […] Continuamos mejorando día a día nuestro municipio, es una prioridad que la gente pueda pasear con las mayores comodidades posibles […] El gobierno sigue dando pasos adelante para corregir todos los desperfectos del municipio con políticas constructivas, frente a las políticas del engaño y de la destrucción de un partido del que no queremos acordarnos […] Finalizadas obras de accesibilidad en Los Narejos (calles junto a la Avenida Río Nalón). Nuevas aceras que fomentan la eliminación de barreras arquitectónicas. El PP mira y hace por los ciudadanos, otros que ya sabemos… a lo suyo».

 

LA C/ RÍO ARANGUÍN (PAVIMENTADA) DESTAPA EL ENGAÑO DEL GMP

 

El Alcalde ha dado por finalizadas las obras, sin árboles, sin bolardos, sin jardineras, es decir, sin nada que entorpezca el estacionamiento de vehículos industriales sobre la acera. Con el GMP es imposible fallar haciendo predicciones, porque de lejos se les adivina la intención.

 

Ahora se confirma lo que desde hace meses se esperaba de unos políticos obcecados en sostenerla y no enmendarla, con la única finalidad de beneficiar a una actividad comercial concreta (hostelera en este caso) a costa de perjudicar el interés general y los derechos de todos los ciudadanos.  Si quieren demostrar que todavía les queda algo de lo que tanto presumen, que empiecen a rectificar a partir de mañana, aunque sea parcialmente: que instalen bolardos y jardineras en toda la acera de los pares de la calle Río Aranguín, sin obstaculizar los vados.

 

APUNTE SOBRE EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Sugiero ver las imágenes a pantalla completa, de una en una. Contienen un breve comentario que confirma lo que los vecinos saben desde hace años, que su calle es gregaria (zona inmediata de estacionamiento) del paseo Río Nalón; está a su servicio y debe soportar la continua presencia de camiones y furgones en tareas de carga y descarga.

Anarquía vial consentida por el Ayuntamiento para mayor gloria del laureado Plan estrella  del GMP: reconversión de un paseo peatonal ajardinado entre edificios de viviendas en zona industrial molesta, con saturación hostelera y ocupación permanente en exclusiva de la vía pública

¿Cuándo empezará el GMP a restituir lo expoliado? ¿Cómo y cuándo van a resarcir a los vecinos por el daño causado?

 

HEMEROTECA. NOTICIAS RELACIONADAS

11.04.2018 «Nueva pavimentación y mejor accesibilidad para estacionamiento de vehículos industriales “sobre las aceras” de Los Narejos»

http://newseuropa.es/los-alcazares-nueva-pavimentacion-y-mejor-accesibilidad-para-estacionamiento-de-vehiculos-industriales-sobre-las-aceras-de-los-narejos/

21.03.2018 «Aceras “recién pavimentadas” en Los Narejos al servicio de vehículos industriales. Una gentileza del Grupo Municipal Popular»

http://newseuropa.es/los-alcazares-aceras-recien-pavimentadas-en-los-narejos-al-servicio-de-vehiculos-industriales-una-gentileza-del-grupo-municipal-popular/

03.02.2018 «Al finalizar las obras en calles de Nuevo Principado, retrasadas por “errores” del PSOE, será prioritario reponer el arbolado»

http://newseuropa.es/los-alcazares-al-finalizar-las-obras-calles-nuevo-principado-retrasadas-errores-del-psoe-sera-prioritario-reponer-arbolado/

20.10.2017 «Queden como queden las calles de Nuevo Principado, después de las obras de pavimentación, los vecinos pierden»

http://newseuropa.es/los-alcazares-queden-queden-las-calles-nuevo-principado-despues-las-obras-pavimentacion-los-vecinos-pierden/