Mata a su padre en Campos del Río

La Guardia Civil detiene a un joven de 29 años acusado de apuñalar, mortalmente, a su padre, de 53 años, durante una discusión familiar

CADENA SER

Los hechos sucedieron sobre las nueve y media de la noche del lunes cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias informaban de una pelea en una vivienda, en el Paseo de las Palmeras, de Campos del Río.

Se trata de un suceso de violencia doméstica en el que el hijo, un varón de 29 años, apuñaló a su padre, de 53 años, en el desarrollo de una discusión familiar. Al lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Emergencias Sanitarias del 061, aunque los sanitarios poco pudieron hacer ya por su vida ya que la víctima había fallecido ya.

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil, mientras que el cuerpo de su padre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para que se le haga la autopsia que determine la causa del fallecimiento.

El hijo fue detenido por la Guardia Civil que se encargará de la investigación y deberá determinar el motivo que desencadenó la pelea y el posterior apuñalamiento del fallecido.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha dicho a EFE que el caso de parricidio ocurrido en su municipio es «lamentable» y no tuvo que haber ocurrido porque se conocía en el pueblo que la víctima maltrataba a su esposa y a su hijo pero no existía ninguna denuncia de ello «quizás por miedo».

El supuesto parricidio ocurrió anoche, poco antes de las 21:30 horas, en la calle Escuelas de Campos del Río, donde el hijo de 29 años mató presuntamente a su padre, de 53, con un arma blanca tras una riña familiar. El joven fue detenido en la casa por la Guardia Civil.

Según Pérez Cerón, se trata de una familia desestructurada y los Servicios Sociales municipales han ido recibiendo a lo largo de los años diversos avisos de un maltrato continuado del padre hacia su esposa y a su hijo, el cual tuvo que ser ingresado desde niño en un centro especial debido a esta situación, centro del que salió cuando cumplió la mayoría de edad para regresar a la vivienda prefabricada donde ocurrieron los hechos.

La alcaldesa asegura que el detenido de niño tuvo un comportamiento ejemplar durante su estancia en el centro especial en el que ingresó debido al maltrato que recibía de su padre, siendo muy querido por sus cuidadores, a quienes «les dio mucha pena que tuviera que irse» a su casa de nuevo porque allí «podría pasar cualquier cosa».

María José opina que el joven tomó una decisión equivocada anoche, que atribuyó a un probable hartazgo del maltrato que infringía su padre a su madre, a la que, según dijo, «forzaba a prostituirse».

La primera edil señala que el padre era conocido en el pueblo, consumía drogas y era alcohólico, «y sabíamos que antes o después alguna desgracia podría ocurrir».

En este sentido, remarcó que los Servicios Sociales han hecho «todo lo posible y lo imposible» por intentar solucionar la situación lamentable en la que se encontraba esta familia, «pero a veces no se sabe cómo actuar porque te dicen una cosa y luego declaran otra diferente».

La alcaldesa mantendrá esta mañana una reunión de la Junta de Seguridad local para tratar este asunto a la espera de una investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido.