El presidente del gobierno en funciones reitera que no se dará ni un paso atrás en la protección del Mar Menor
ORM
El presidente de la comunidad en funciones, Fernando López Miras justifica el acuerdo de gobierno con VOX en evitar una nueva convocatoria electoral en la región. Lo decía esta mañana en Cartagena en la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España.
López Miras ha destacado que ha sido una decisión responsable y se ha llegado a un buen acuerdo con la ultraderecha.
Por su parte, el presidente de VOX en la Región, José Angel Antelo aseguraba en otra entrevista que el Mar Menor centrará la acción de gobierno. Sobre este tema, el presidente en funciones ha asegurado que el gobierno no dará ni un paso atrás en las medidas adoptadas para la protección de Mar Menor.
López Miras no ha querido confirmar si José Angel Antelo será el vicepresidente. Ha explicado que hasta que no sea investido como presidente de la comunidad no informará sobre la composición de su gobierno.
Y preguntado sobre si la presencia de VOX en el ejecutivo regional afectará de alguna forma a las políticas de igualdad, el presidente en funciones asegura que quien sí ha afectado a las políticas de igualdad ha sido el gobierno de coalición de Podemos con los socialistas con la Ley del solo Sí es Sï.