Jimena, la primera niña nacida en la Región en 2023

A diferencia de otros años, en éste apenas hubo nacimientos en las primeras horas del año en la Región de Murcia

EFE | REDACCIÓN

Jimena, de dos kilos y 830 gramos, ha sido la primera niña nacida en la Región de Murcia en este año 2023 y lo hizo en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) a las 00:10 horas, según ha informado la supervisora de guardia del citado centro sanitario, que añade que su madre, Pilar, se encuentra muy bien.

A diferencia de otros años, en éste apenas hubo nacimientos en las primeras horas del año en esta comunidad autónoma, ya que tras Jimena solamente hubo un parto a las 5 de la madrugada en el hospital general universitario Los Arcos del Mar Menor, desde cuyo centro han declinado facilitar información del bebé.

El último niño nacido en 2022 fue Soraya, con 4 kilos cien gramos, y lo hizo a las 23:07 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca.

El hospital Santa Lucía de Cartagena a diferencia de otros años, en esta ocasión no ha tenido ninguna mujer en sus paritorios en esas horas últimas o primeras del año, y a las 10  horas comentaba su supervisora jefe que tampoco tenían esta mañana ninguno previsto. De igual modo, en los hospitales del Altiplano, en Yecla, ni en el del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, desde donde comentaban que «la naturaleza es así, y hay días que no nace ningún niño y al día siguiente se juntan seis partos». «Este año se han hecho de rogar» las madres, señalaban.