Los granas, que se habían adelantado en el marcador con un gol del brasileño Cadorini, solo pueden empatar ante un Atlético de Madrid B que resurgió de sus cenizas para silenciar Nueva Condomina en el tiempo de descuento
La victoria del Betis Deportivo deja el liderato a tres puntos
Cuando todo parecía que el Real Murcia volvería a pinchar en casa, el brasileño Cadorini, que solo llevaba seis minutos sobre el terrreno de juego, salió al rescate de los granas, pero cuando todo parecía que los granas ya no dejarían escapar el triunfo en Nueva Condomina, el Atlético de Madrid B aprovechaba un córner en el tiempo de descuento (93′) para silenciar a los aficionados murcianistas, que sufrían una nueva decepción en casa, y ya van… El 1-1, además de confirmar las deficiencias como local de los de Fran Fernández, también condena a los granas en la clasificación, y es que no supieron ganar justo el día en el que el Betis Deportivo había goleado al Alcoyano, haciéndose fuerte en el liderato.
Con una mochila muy pesada a sus espaldas. Así saltan los futbolistas del Real Murcia al césped cada vez que tienen que jugar en Nueva Condomina. Ha vuelto a suceder este sábado en el inicio de la primera parte ante el Atlético de Madrid B. Hubo que esperar muchos minutos para que los granas consiguieran respirar sin dificultad en su propio campo, y ni respirando, se vio la superioridad en el juego. Eso sí, de nuevo, las mejores ocasiones fueron para los locales, pero los locales demostraron una vez más su bajo porcentaje de acierto.
Como ocurriera ante el Betis B, el último equipo que ganó en Nueva Condomina, al Real Murcia se le atragantó durante la primera media hora el Atlético de Madrid B. La intensidad y la energía de los de Fernando Torres desbordaba a los granas, especialmente a un Saveljich que, sobre el campo, confirma los motivos de sus continuadas suplencias. Fue el central argentino una de las novedades en el once, pero no la única. También regresaban a la titularidad Pedro León y Loren Burón. Lo que no movió Fran Fernández fue el centro del campo. Pese a que se había hablado y mucho de la posible vuelta de Boateng, el técnico almeriense mantuvo su confianza en Palmberg como pareja de Moha.
Era un once valiente, un once ofensivo, pero un once que apenas se asomó al balcón del área rojiblanca. Superados en la presión, perdedores en muchas batallas, era el Atlético B el que llevaba el ritmo del partido en Nueva Condomina. Eso sí, no eran capaces los de Fernando Torres de hacer daño en el área. Salvaba Alberto González un disparo de Ale García y Gazzaniga blocaba un remate de Niño en una de las mejores ocasiones de los visitantes, que hacían mucho daño por la banda de Cadete.
A la media hora la única aproximación del Real Murcia era un intento muy forzado de Pedro Benito tras un centro de Real que tocó en un rival.
El Atlético B, bajo palos
Era el Real Murcia un espejismo del equipo que hemos ido viendo en las últimas semanas, recordando al equipo que cayó derrotado ante el Betis B. Pasada la media hora hubo un cambio de chip para los granas. Faltaba dominio y posesión, pero lanzados por Loren Burón empezaron a llegar a la meta de Iturbe. No aprovechaba Pedro León un gran pase de Loren Burón en el 33, y el de Puente Genil tampoco andó fino al llegarle el rechace.
La siguiente fue todavía más clara. Salía ganador Loren Burón tras una mala salida del Atlético B y el extremo grana ya se relamía cuando Kostis sacaba el balón bajo la línea (37′).
Le costaba al Real Murcia y mucho, sin embargo, ya sin tanta presión por parte del filial rojiblanco, los granas iban teniendo sus ocasiones. Aunque, de nuevo, sus fallos le dejaban sin poder adelantarse en el marcador. Volvió a ocurrir en el tiempo de descuento. Pedro Benito hacía malabares para rematar una falta lateral lanzada por Pedro León, pero una estirada de Iturbe permitía que el 0-0 no se moviera antes del descanso.
Había sufrido el Real Murcia en defensa en la primera parte, y el descanso señaló a Saveljich. El argentino se quedaba en el vestuario y dejaba su sitio a Antxón Jaso.
Pedro León al larguero
Sin la superioridad de otros días y ante un rival muy peleón, que la volvió a tener en la reanudación en las botas de Rayane, al Real Murcia solo le quedaba confiar en que llegara un golpe de inspiración. Y cuando ese golpe apareció, en un disparo desde el borde del área de Pedro León, el larguero confirmó que los elementos no estaban de cara para los granas (57′).
No llegaba el gol que pusiera por delante al Real Murcia, lo que llevó a Fran Fernández a ir moviendo su ataque en busca de ese tanto tan deseado. Saltaba al campo Toral por Loren Burón y, unos minutos más tarde, eran Carlos Rojas y Cadorini -se marchaban Pedro Benito y Palmberg- los que tenían su oportunidad.
Los brasileños también pelean
Sin encontrar la mejor versión, con la losa de jugar en casa, sin la suerte de cara… todo parecía en contra del Real Murcia. Hasta que apareció Cadorini. Había saltado el brasileño en el minuto 72. Y solo seis minutos después ya estaba celebrando su segundo gol como murcianista. Teniendo en cuenta que solo suma en toda la liga 63 minutos, su aportación no puede ser más decisiva.
Si parecía que solo la inspiración podía mover el marcador, nos equivocábamos. Lo que movió el marcador fue la insistencia y la pelea. Porque en una acción en la que Cadorini parecía condenado a salir perdiendo ante el defensa, el delantero carioca fue capaz de ganar el balón desde el suelo para superar a Iturbe por debajo de las piernas.
Daba igual si el gol era más bonito o más feo, daba igual porque lo único importante es que en el marcador ya mandaba el Real Murcia (1-0), un Real Murcia que saltó al campo sabiendo que el líder, el Betis Deportivo, había goleado en su partido contra el Alcoyano (4-0).
El gol fue como un jarro de agua fría para el Atlético B, que de golpe se vio sin ningún premio pese a su esfuerzo. Supo el Real Murcia manejar esos últimos minutos. Fran Fernández utilizaba su último cambio para reforzar el centro del campo con la entrada de Boateng.
Pero con la prolongación ya llegando a su fin, el Atlético B silenció Nueva Condomina. Demostrando su buen hacer como visitante aprovechaba un córner para volver a dejar al Real Murcia sin los tres puntos en su estadio. El remate de Niño, que acababa en la red en el minuto 93, hacía venirse abajo a la afición grana, que ahora ve como el líder Betis Deportivo se marcha a tres puntos.