El detenido por el asesinato de Torreagüera es un exvigilante de seguridad y tenía una orden de alejamiento de su expareja

En el momento de la detención portaba dos armas de fuego

Una mujer de 79 años moría ayer tiroteada en Torreagüera cuando trataba de proteger a su hija de la expareja de esta, un exvigilante de seguridad sobre el que pesaba una orden de alejamiento, que fue detenido y al que se le intervinieron dos pistolas.

Los hechos ocurrían en el interior de un bar en reformas de la pedanía murciana en torno a las ocho y media de la tarde del miércoles, en la calle Mayor. Según la Guardia Civil, el hombre, de 58 años de edad, accedió al local en el que se encontraba su expareja y realizó un disparo. En ese momento se interpuso en la trayectoria del disparo la madre de la mujer, que fallecía posteriormente. Al parecer, la pareja estaba en trámites de separación, como ha confirmado a ONDA REGIONAL la presidenta de la Junta Municipal, Silvia Almarcha. 

En el lugar del tiroteo se personaron agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y de la Policía Local, que solicitaron asistencia sanitaria urgente. Pero las maniobras de reanimación realizadas por los sanitarios para tratar de recuperar a la mujer no dieron resultado. En el local de restauración en reformas donde ocurrieron los hechos colgaba una bandera de Colombia, según ha explicado la alcaldesa pedánea de Torreagüera. La familia de la víctima procedía de este país y llevaba varios años residiendo en la pedanía murciana.

La Guardia Civil detuvo al autor del crimen por un supuesto delito de homicidio. Este exvigilante de seguridad, al que se le intervinieron dos armas de fuego, contaba con una orden de alejamiento de su expareja. 

Reacciones 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se mostraba consternado por lo sucedido y se refería al caso como un crimen machista en un comentario en la red social X. «Condenamos, con toda firmeza, la violencia de género que destruye vidas y familias. No podemos permitir que esto siga ocurriendo», señalaba.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también ha expresado sus condolencias a los familiares de la víctima y la condena «más contundente ante actos tan deleznables como este. La violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad», ha dicho en X.

José Ángel Antelo, presidente provincial de Vox, también en redes sociales: «Todos los días la misma historia. URGE recuperar nuestra seguridad, nos va la vida en ello. Mucha fuerza y ánimo a sus familiares».

María Marín, portavoz de Podemos, ha publicado: “Otra vez la violencia machista vuelve a teñir la Región de luto. Todo mi cariño a los familiares de la mujer asesinada en Torreagüera y sus allegados. Los cuerpos de seguridad deben aclarar cómo este criminal pudo saltarse la orden de alejamiento que tenía por malos tratos y por qué disponía de armas con tales antecedentes”.

Ginés Ruiz Maciá, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia: “Terrible lo sucedido en Torreagüera esta noche.  Todo nuestro apoyo a la familia y seres queridos de la víctima mortal. Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista!”.