Cartagena ‘conquista’ el metro de Madrid

Festeros y representantes públicos en la parada de metro ‘Cartagena’ / Ayto. Cartagena

La estación se ha inundado de imágenes promocionales de la ciudad portuaria, además de repartirse entre los viajeros productos típicos como crespillos

El ayuntamiento cartagenero desarrolla una acción promocional en la estación ‘Cartagena’ del Metro de Madrid, una acción de marketing callejero que ha contado con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado apoyo y visibilidad a esta acción promocional, coincidiendo con la celebración de Fitur.

Cartagena lleva 46 años dando nombre a esta estación, que está presente en el día a día de los barrios a los que da servicio, el de Prosperidad y el de Guindalera, así como en el de los usuarios de la Linea 7. Y con motivo de Fitur 2022 desde el ayuntamiento de Cartagena han querido «afianzar esa relación aprovechando este espacio para acercar y dar a conocer un poco más la excelsa historia, naturaleza, gastronomía y belleza de nuestra ciudad trimilenaria”, indicaba Noelia Arroyo.

La alcaldesa asegura que esta acción pretende ser “una invitación lo que para la mayoría de ellos sigue siendo una gran desconocida, dotando de contenido a un nombre propio con el que los usuarios de la red de Metro conviven a diario, el de Cartagena». La estación se ha inundado de imágenes promocionales de la ciudad portuaria, con presencia de Cartagineses y Romanos, además de repartirse entre los viajeros productos típicos de nuestra gastronomía, como los crespillos y la copa de asiático con bombones embolsados, adaptando su entrega a las recomendaciones sanitarias por la pandemia. Además, entre los usuarios del metro se van a realizar sorteos de paquetes de alojamiento y visitas turísticas a la ciudad.

Por su parte el alclade de Madrid, Martínez Almeida, reconocía su sorpresa por haberse encontrado a «Anibal en el mismo metro de Madrid», así como indicaba que Madrid manda «todos los años miles y miles de personas y espero que vayan aún más a Cartagena a disfrutar de sus playas, sus fiestas y sus procesiones de Semana Santa».