Autobuses gratis en Ceutí

El Ayuntamiento ofrece por primera vez la bonificación total del bono interurbano para estudiantes, personas con discapacidad, pensionistas y jubilados

LA OPINIÓN

El Ayuntamiento de Ceutí ha puesto en marcha por primera vez la bonificación del 100% del bonobús interurbano para estudiantes, personas con discapacidad, pensionistas y jubilados del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Sonia Almela, ha explicado que los ciudadanos y ciudadanas ya pueden solicitar su carné de transporte en el Ayuntamiento ceutiense o a través de la página web www.ceuti.es/bono-bus para beneficiarse de la gratuidad del servicio. La alcaldesa ha anunciado que este logro del Ayuntamiento bonifica la totalidad del bonobús para favorecer una movilidad sostenible y avanzar hacia un Ceutí más saludable: «Los ceutienses pueden utilizar el autobús interurbano gratis. Con esta medida, pretendemos ayudar económicamente a los colectivos más vulnerables del municipio», ha añadido.

Supondrá un ahorro de 700 euros para los usuarios de la línea que pasa por Molina, Espinardo y Murcia

Se trata de una medida del nuevo equipo de Gobierno en materia de movilidad que supondrá un ahorro de alrededor de 700 euros para los usuarios de la línea 31 con conexión Ceutí, Molina de Segura, Espinardo y Murcia. «Promovemos el uso del transporte público contribuyendo a paliar los efectos de la emergencia climática que padecemos», ha afirmado Sonia Almela.

La alcaldesa ha asegurado que, con esta acción municipal, el Ayuntamiento de Ceutí se suma a las medidas impulsadas por otras instituciones como el Gobierno de España, que bonificará el 100% de los abonos de cercanías y media distancia, así como el 30% de los servicios de autobús municipales y autonómicos. Precisamente el Consejo de Ministros abría este martes un nuevo plazo para que las entidades locales se adhieran al programa de ayudas estatales para rebajar el precio del transporte público colectivo a los usuarios habituales hasta el 31 de diciembre de 2022.

El «turno» del Gobierno regional

Por última, Sonia Almela también ha lanzado una reivindicación clara al Ejecutivo autonómico: «Quedo a la espera de respuesta por parte del Gobierno de la Región de Murcia para complementar y mejorar considerablemente el transporte público de Ceutí. El Ayuntamiento ya ha actuado. Es el turno de la administración regional».