-
Tratan de localizar a dos de los cuatro desaparecidos desde por las intensas lluvias del 29 de octubre
-
Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
PorRTVE.es /AGENCIAS
2 min.El dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en Letur (Albacete) por el paso de la DANA ha encontrado este martes dos cadáveres. Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
A última hora de este lunes apareció una extremidad y, a primeras horas de este martes, se ha hallado el resto del cuerpo de uno de los cuerpos, que en un primer momento se había identificado como Jonathan, que está desaparecido junto a su mujer.
Sin embargo, Ruiz Santos ha convocado al mediodía a los medios de comunicación para advertir que, tras informar de que el fallecido era Jonathan y comunicarlo también a su familia, han surgido dudas sobre la identificación, por lo que se van a realizar más pruebas periciales.
Los restos han aparecido a 500 metros del final del pueblo, mientras que los cuerpos de Dolores y Antonia, las dos vecinas que ya han recibido sepultura, se encontraron a kilómetro y medio y 12 kilómetros, respectivamente.
A última hora del martes, además, ha aparecido otro cuerpo «al final de la rambla, en una especie de delta que se ha provocado por todo el arrastre que llevaron las tres riadas».
El cadáver se encontraba a cinco kilómetros, justo antes de llegar al río Segura, como ha indicado Ruiz Santos, que ha recordado que esa zona se había peinado «en numerosas ocasiones» pero que «son cinco metros de largo, con una anchura importante y en zonas con más de dos metros de sedimento».
Continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas
Ahora, las autoridades deberán identificar a quién pertenece este cuerpo, así como el encontrado esta mañana, y continuar con la búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas desde el 29 de octubre por las intensas lluvias y la riada; una mujer y un hombre.
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha indicado que los técnicos de la institución han podido acceder a gran parte del casco urbano y que el informe ha arrojado «muchas situaciones de riesgo».
Además, ha señalado que «se está estudiando si los profesionales pueden entrar a desescombrar» y ha advertido que en algunas calles «se ha confirmando que hay socavones que entrañan riesgo, por lo que esa zona se ha acordonado para que no puedan entrar los vecinos».
«Entendemos que la gente quiere entrar a sus casas pero pedimos comprensión porque todo se hace por la seguridad de los vecinos», ha reiterado Cabañero.
Así, el total de fallecidos llega a 217 (211 en la Comunidad Valenciana)