Se sigue buscando a tres personas desaparecidas en la rambla del pueblo, el río Segura y un embalse cercano
Los efectivos que forman parte del operativo de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas tras la riada de Letur (Albacete) de la pasada semana han hallado restos del cadáver de una de estas cuatro personas en la rambla del municipio, a casi un kilómetro del centro de este pueblo de mil habitantes.
Los restos humanos, se han encontrado en el paraje conocido como «El Barranco» y corresponden a Jonathan, de 38 años y nacido en Archena (Murcia), que fue arrastrado por la corriente cuando la casa que habitaba se vino abajo por la fuerza de la riada.
De esta forma, aún quedan por hallarse los cuerpos sin vida de otras tres personas. Hasta el momento son tres los fallecidos oficialmente por el desbordamiento del arroyo que atraviesa este pueblo: una anciana de 92 años, una mujer de 70 y la persona hallada en esta rambla.
En el operativo de búsqueda participan bomberos de Albacete, la Unidad Militar de Emergencias, voluntarios de Protección Civil, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y una nueva unidad canina, también de este cuerpo, especializada en la búsqueda de personas en el agua. Sus trabajos se centran en la rambla próxima al núcleo urbano, en el cauce del río Segura y en el embalse del Cenajo, situado a 20 kilómetros de Letur.