Este jueves por la mañana solo quedaba en pie uno de los seis escenarios que han llegado a estar en marcha y se ha registrado la salida de cientos de vehículos
04 ENE 2024 – 11:00 | ONDA REGIONAL
La macrofiesta ilegal que cuenta hoy su sexto día consecutivo instalada en el circuito de velocidad de Fuente Álamo, pierde fuelle. Este jueves por la mañana solo quedaba en pie uno de los seis escenarios que han llegado a estar en marcha y se ha registrado la salida de cientos de vehículos, camiones incluidos, en los que se transportaban potentes equipos de música y los grupos electrógenos para alimentarlos, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
La fecha tope para la finalización del evento antes de un posible desalojo -ayer se consideró inviable- era el seis de enero, según informaba la Guardia Civil. Es la que manejaban también los organizadores pero en las últimas horas la actividad decae. Las fuerzas de seguridad que mantienen vigilado el recinto han seguido imponiendo sanciones por delitos contra la seguridad vial, consumo de drogas y acampada ilegal.
Hasta el momento, los controles que realizan los agentes de Tráfico se han saldado con 28 denuncias por test de drogas y tres por otras causas. Además, se han impuesto numerosas sanciones a nivel de seguridad ciudadana, incluyendo 38 sanciones por tenencia de drogas y una denuncia a la Ley de Seguridad Vial.
A un ciudadano de nacionalidad brasileña, que ha sido detenido por tráfico de drogas, se le han incautado 90 dosis de LSD cartón y 4.1 gramos de LSD líquido. También se ha identificado un vehículo robado en Granada dentro del recinto. Según la información proporcionada por las autoridades, 2.123 vehículos entraron al recinto el primer día de la fiesta.
La ‘rave’ se asentó en la madrugada del 31 de diciembre; esa misma noche fue alertada la Delegación del Gobierno y se activó un operativo de seguridad que cuenta con la participación de un centenar de efectivos de la Guardia Civil y la colaboración de la Policía Local de Fuente Álamo.