Una mujer muere tiroteada en Torreagüera cuando trataba de proteger a su hija de la expareja de esta

Los hechos han ocurrido en el interior de un bar de la pedanía murciana en torno a las 20:30, en la calle Mayor

Una mujer muere tiroteada en Torreagüera cuando trataba de proteger a su hija de la expareja de esta

Fuentes cercanas al caso han señalado que hay un hombre detenido.

ALEJO LUCAS / LUIS ALCÁZAR

Una mujer de 78 años ha fallecido tras recibir al menos un disparo en un tiroteo registrado en el interior de un bajo de la pedanía murciana de Torreagüera. Fuentes del 112 informan de que varias personas alertaron, sobre las 20:30 horas, del sonido de detonaciones. Las detonaciones provenían de un bar situado en el número 80 de la calle Mayor.

A las nueve de la noche, Silvia Almarcha González, presidenta de la junta municipal de Torreagüera (Murcia), ha indicado a Onda Regional que la información de que disponía era que se había producido un tiroteo con una persona fallecida en un local que estaba cerrado, un bajo que tenía un cartel de próxima apertura.

Los hechos han ocurrido de la siguiente manera, según las fuentes que ha consultado Onda Regional: una mujer y su madre de 78 años trabajaban en la reforma de un local que iba a abrir como negocio. Un hombre de mediana edad se ha personado en el bajo con un arma. Este varón, expareja de la mujer más joven, ha disparado hacia ella. La madre ha protegido a su hija poniéndose delante y ha recibido el impacto de la bala. Ha resultado herida muy grave. Equipos sanitarios han acudido de inmediato para atenderla y han estado realizando maniobras de reanimación durante un tiempo prolongado, aunque no han podido hacer nada por salvar su vida. Fuentes cercanas al caso han señalado que hay un hombre detenido.

Reacciones

En redes sociales, Fernando López Miras ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima y la condena más contundente ante actos tan deleznables como éste. «La violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad», ha publicado el presidente del Gobierno regional.

Por su parte, el alcalde de Murcia se ha expresado «profundamente consternado» por lo sucedido en Torreagüera. «Condenamos, con toda firmeza, la violencia de género que destruye vidas y familias. No podemos permitir que esto siga ocurriendo», ha publicado José Ballesta en redes sociales.

Más reacciones: José Ángel Antelo, presidente provincial de Vox, también en redes sociales: «Todos los días la misma historia. URGE recuperar nuestra seguridad, nos va la vida en ello. Mucha fuerza y ánimo a sus familiares».