Una gran columna de humo alarma a los vecinos del entorno de Juan de Borbón en Murcia

El fuego devora una extensión de matorral en los terrenos ubicados entre esta avenida y Reino de Murcia

LA VERDAD

Una gran columna de humo negro ha producido cierta alarma vecinal poco antes de las dos de las dos de la tarde al suroeste de Cabezo de Torres. Venía esta producida por un incendio de matorral en el terreno existente entre Reino de Murcia y Juan de Borbón, zona urbanizable, en principio, en cuyas inmediaciones se ha propuesto ubicar, además, la futura ciudad deportiva del Real Murcia.

«Aquello es un basurero, está lleno de cañas y maleza», señalaban los vecinos del carril de las Cuevas, ubicado en el área colindante. «Llevamos tiempo diciendo que va a pasar algo, porque no se limpia; tengo a las gallinas asustadas», señalaba Isabel en este entorno casi de huerta. «Todo esto está muy seco; si ha prendido algo, el calor y el aire han hecho el resto», añadía Juan Antonio, vecino también de la zona.

Una vez que Policía Local y Guardia Civil habían acordonado la zona, sobre las 2.30 horas llegaron dos camiones de Bomberos que controlaron rápidamente la situación, sin que hubiera que temer por las viviendas cercanas. Incluso algunos residentes se unieron a los efectivos de emergencias, tratando de sofocar el fuego con mangueras caseras y cubos de agua. «La pena es que ahí hay ‘animalicos’, sobre todo aves, que te encontrabas de paseo, y más de uno habrá pagado el pato de la dejadez», concluía Andrea, también vecina de este área.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emeregencias, la zona acumulaba, además, restos de otros materiales, como neumáticos, cuya combustión es la que ha generado ese humo de color negro. Dos horas después, todavía podía verse a los helicópteros lanzando agua para refrescar la zona.