Un nuevo Cristo procesiona en la Semana Santa de Blanca

La Semana Santa de Blanca estrena nueva imagen y nueva procesión. El Santísimo Cristo Redentor del Soberano Poder y Salud de Alma y Cuerpo recorrió anoche las calles del municipio en la procesión del Soberano de Salud de la Cofradía Sacramental de Servitas de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. La Imagen, obra del escultor blanqueño José María Molina Palazón, fue acompañada por más de un centenar de cofrades y la banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Además, esta mañana se ha celebrado la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que este año conmemora su 75 aniversario. Su banda de cornetas y tambores ofrecerá un concierto en el Teatro Victoria donde entregará un obsequio a los asistentes con motivo de dicha celebración

onsejo Superior de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la Villa de Blanca celebró ayer, en el Teatro Victoria, el acto de lectura del Pregón de la Semana Santa que recayó en la figura del párroco, Julián Sánchez, perteneciente a la Iglesia San Antonio de Padua de Cehegín. Julián Rafael Sánchez Ruiz, nacido en Blanca y ordenado presbítero el día 3 de noviembre de 2013 en la Parroquia de San Juan Evangelista.

Así mismo, el Consejo entregó el galardón de Cofrade del Año a Luis Fernández López, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista y miembro fundador de la Junta Directiva del Cabildo de Hermandades y Cofradías de Blanca. Una persona muy vinculada a la Semana Santa blanqueña desde su niñez.

Un nuevo Cristo procesiona en la Semana Santa de Blanca - 1, Foto 1
Un nuevo Cristo procesiona en la Semana Santa de Blanca - 2, Foto 2