Entre 30 o 40 embarcaciones participaron en esta concentración, el pasado agosto, que motivó incluso la apertura de otro expediente por parte del MITECO cuya resolución aún no se ha hecho pública
ONDA REGIONAL
Un informe previo de Capitanía Marítima propone el archivo del expediente abierto por la macrofiesta de barcos celebrada en agosto pasado frente a la isla del Ciervo en el Mar Menor.
Entre treinta o cuarenta embarcaciones participaron en esta concentración que motivó incluso la apertura de otro expediente por parte del ministerio de Transición Ecológica cuya resolución aún no se ha hecho pública. En el caso de la Capitanía de Cartagena, se abrieron actuaciones previas para identificar a los participantes y promotores de dicha actividad y valorar si los hechos eran constitutivos de infracción.
Un informe previo de este organismo, al que ha tenido acceso Onda Regional, indica que todas las embarcaciones identificadas fondeadas frente a la costa disponían de los certificados y autorizaciones en vigor y que dicha actividad náutica no supuso un riesgo a la navegación, seguridad marítima o de contaminación marítima. El informe no es definitivo por lo que el cierre del expediente dependerá de la decisión final del máximo responsable de la Capitanía.