La peña madridista de San Pedro del Pinatar ya ha cumplido 42 años, con buena salud y 75 socios al corriente de pago. El pasado fin de semana celebraron su comida de aniversario.
AS.COM / Tomás Roncero
Si te adentras en la Región de Murcia y buscas un buen destino turístico y ecológico, el Google te localiza pronto San Pedro del Pinatar. Un pueblo costero de más de 25.000 habitantes, situado entre las riberas del Mar Mediterráneo y el Mar Menor. De aquí son famosos los barros, ubicados en Lo Pagán, una pedanía en cuya laguna (Las Charcas) se bañan cientos de personas al día al ser unos barros terapéuticos para la artritis, la gota, el reumatismo y las patologías cutáneas. También se empieza a conocer este pueblo por su intensa actividad deportiva, con unas instalaciones de elite que atraen cada año a selecciones de fútbol de todo el mundo, que aprovechan el cálido invierno español para huir de las nieves y poder entrenarse en diciembre y enero con una temperatura casi primaveral.
Hablando de fútbol, la peña madridista de San Pedro del Pinatar ya ha cumplido 42 años, con buena salud y 75 socios al corriente de pago. El pasado fin de semana celebraron su comida de aniversario, con Ángel González Gómez al frente, un presidente que lleva 21 años en el cargo con una capacidad de trabajo descomunal.
Me disculpo ante él por mi ausencia en la comida de aniversario celebrada en Mar de Sal, dado que la grave avería de Renfe del pasado Viernes 13 me dejó tirado, como a miles y miles de españoles, en las vías de Monteagudo de las Salinas (Cuenca).
Pero el ágape fue un éxito igualmente, con la ilustre presencia de Pepe Salguero y Paco Bonet, dos veteranos de aquel Madrid racial de los años 80 que alimentó el mito de las remontadas europeas con noches inolvidables como las del Inter, el Borussia Mönchengladbach y el Anderlecht. Todos brindaron por un año de éxitos, sobre todo la Liga y la Champions, volcándose con Bellingham. “Ha sido el fichaje de la década”, concluyen.