Sita Abellán protagoniza la campaña turística de este verano bajo el lema ‘Felicidad de la buena’

La modelo y DJ internacional seguirá la impronta que ha dejado Carlos Alcaraz como embajador de la Región de Murcia

Sita Abellán protagoniza la campaña turística de este verano bajo el lema 'Felicidad de la buena'

Presentación de la campaña turística de la Región para 2024. CARM

La consejera de Turismo, Carmen Conesa, ha presentado este martes la campaña turística de verano 2024 bajo el lema ‘Felicidad de la buena’, que protagoniza la modelo, diseñadora, estilista y DJ internacional Sita Abellán, conocida por aparecer en el videoclip de Rihanna titulado «Bitch Better Have My Money» .

El objetivo de la Consejería de Turismo es aprovechar la impronta que en los últimos años ha dejado la imagen de Carlos Alcaraz como embajador de la Región de Murcia, y seguir extendiendo el impacto a través de una figura tan icónica como Sita Abellán.

El presupuesto que se ha destinado a esta actuación ronda el millón y medio de euros e incluye un spot publicitario protagonizado por Sita que se emitirá en las principales cadenas de televisión y piezas para emisoras de radio nacionales, junto con menciones en directo y patrocinios en distintos programas líderes de audiencia. A esto se sumarán inserciones en prensa, revistas especializadas, soportes de exterior y digitales, así como redes sociales.

 

 

“Atravesamos un momento en el que la tendencia de viaje está cambiando y el turista demanda como alternativa destinos de interior y en contacto con la naturaleza, alejados de masificaciones”, explicó. La campaña que se inicia mañana pondrá una especial relevancia en el Mar Menor, como paraíso familiar y de deportes náuticos, y lugar de referencia para degustar la gastronomía de costa con platos tan típicos como el caldero y los salazones.

Previsiones para el verano

La consejera aprovechó la presentación para avanzar que, tras realizar una consulta entre los alojamientos turísticos de la Costa Cálida (hoteles, apartahoteles, apartamentos, campings, hostels) “estimamos una previsión de ocupación del 80 por ciento en el mes de julio y un 90 por ciento en el de agosto, lo que significa que se mantendrían las buenas cifras del año pasado.

Además se produjo una cifra récord de viajeros en el quinto mes del año, con 135.233, y un crecimiento del 13,8 por ciento respecto a 2023. También hubo récord de pernoctaciones, con 329.625, y un incremento de un 11,9 por ciento.

En el acumulado del año 2024 se dan también cifras máximas de viajeros, con 550.058, un 7,9 por ciento más que en 2023, frente a un 6,8 por ciento en España; y de pernoctaciones, con 1.236.620 y un aumento del 8 por ciento respecto a 2023