Seis detenidos por asaltar una casa de Cieza y apalear salvajemente a los inquilinos

Arresto de uno de los sospechosos. GC

«Los agredieron con una violencia desmesurada mientras registraban todas las estancias de la vivienda»

LA OPINIÓN

Desde principios de año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscaban a las personas que entraron en un domicilio de Cieza y agredieron a sus moradores, una pareja y sus hijos. Precisamente el municipio de Cieza era escenario el mismo día de un episodio de violencia machista en el que un hombre de 66 años era arrestado por intentar matar a su pareja, de 68, a la que acuchilló y mandó al hospital.

Ahora, la Guardia Civil ha hecho público el arresto de seis personas por el asalto a la propiedad y la agresión a sus inquilinos, a los que «agredieron con una violencia desmesurada mientras registraban todas las estancias de la vivienda», informa el Cuerpo.

«Pánico» a volver a casa

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle San Carlos Borromeo, sobre las once y media de la noche, cuando un grupo de al menos siete personas entraron a la vivienda y atacaron brutalmente con un palo a las personas que ahí residen, una pareja de origen magrebí y sus vástagos.

Los gritos de la mujer desde el balcón alertaron a los vecinos y a los viandantes, que llamaron a Emergencias. Mucha gente comenzó a arremolinarse en la calle para tratar de ver qué ocurría. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, así como sanitarios. Los atacantes escaparon antes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se personasen en la zona.

«Tras agredir a todos los miembros de la familia, padre, madre y dos hijos menores de edad, los agresores huyeron del domicilio. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario para ser atendidas debido a las heridas de diversa consideración que les habían causado, requiriendo incluso alguno de los agredidos de intervención quirúrgica«, prosigue el comunicado de la Benemérita, que apunta que las víctimas sufrieron «un elevado estado de nerviosismo y ansiedad: de hecho, el menor de los hijos se ha tenido que trasladar hasta el domicilio de un familiar por el pánico que le genera volver a su casa«.

Los investigadores han capturado a seis sospechosos de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y daños, aunque no descartan arrestar a más personas. La Guardia Civil indica que se trata de «un clan familiar».

Tras ponerlos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Cieza, quedaron libres con cargos, a la espera de que se fije el juicio.