El 31 de octubre acaba el contrato del personal médico y de enfermería que atienden las emergencias sanitarias de 3 de la tarde a 8 de la mañana en los Centros de Salud de La Manga y Pozo Estrecho
ORM
El Centro de Salud de La Manga cubre a la población que reside entre el Camping Caravaning y el kilómetro 20. El de Pozo Estrecho atiende a 15.000 usuarios de esta diputación y las de La Palma, El Albujón y Lomas del Albujón.
Antonia Martínez, enfermera en el Centro de Salud de La Manga, explica que dejar la ambulancia solo con el conductor, sin equipo médico, obligará a desatender a la población en caso de urgencias.
El servicio de ambulancia para atender urgencias de 3 de la tarde a 8 de la mañana lo puso en marcha hace dos años el Servicio Murciano de Salud, en época de coronavirus. Según esta enfermera La Manga debería aspirar a tener un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), y no quitar lo que hay. La intención del Servicio Murciano de Salud, es según cuentan los trabajadores, eliminar al personal de la ambulancia en horario de mañana, entre las ocho y las tres de la tarde.
Los trabajadores se han dirigido por escrito a la consejería de Salud para exponer el problema que se puede producir a partir del 1 de noviembre en La Manga y Pozo Estrecho. Antonia Martínez espera que se pueda encontrar una solución.