Salvan la vida a un vecino de Archena con un torniquete tras cortarse con una puerta de cristal

Los agentes de la Guardia Civil lograron contener la profunda hemorragia que tenía el hombre en una de sus muñecas antes de que llegase la ambulancia

Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / L.O.

La Opinión

La Opinión    

Agentes de la Guardia Civil lograron salvar la vida a un vecino de Cieza que se encontraba en la calle después de haber sufrido un corte profundo en la muñeca. Los agentes le practicaron un torniquete, hasta la llegada de la ambulancia.

La actuación se inició de madrugada, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana patrullaba por la localidad de Archena cuando observó la presencia de un individuo, tendido en el suelo y, junto a él, un gran charco de sangre.

De inmediato, se acercaron para auxiliarlo y comprobaron que el hombre, de unos 40 años, presentaba un corte profundo en una de las muñecas, por el que sangraba de forma abundante, así como que se encontraba inmóvil y pálido.

Un momento en el que el agente le está practicando el torniquete al vecino herido.

Un momento en el que el agente le está practicando el torniquete al vecino herido. / G.C.

Mientras pasaban aviso a los servicios sanitarios de emergencias, decidieron practicar un torniquete en el brazo del herido, logrando así cortar la hemorragia.

La ambulancia desplazada al lugar lo trasladó hasta el hospital Morales Meseguer de Murcia, donde ingresó.

Al parecer, el corte en la muñeca se lo produjo accidentalmente con una puerta de cristal y fruto de la pérdida masiva de sangre había quedado semiinconsciente en la vía pública, donde la rápida y decisiva actuación de los guardias civiles evitó un fatal desenlace.