REGIÓN DE MURCIA/ IU se da 15 días más para negociar con Podemos una candidatura de consenso

Álvarez Castellanos en una imagen de archivo

La dirección regional ha decidido aplazar la ratificación del preacuerdo que habían alcanzado con Más Región y Equo ante el cambio de actitud del coordinador regional de Podemos

ORM

La dirección regional de IU  pospone la ratificación del preacuerdo alcanzado con Más Región y Equo para concurrir juntos en las elecciones locales y autonómicas del próximo año y seguirá negociando 15 días más con Podemos.

El coordinador de IU-Verdes, José Luis Álvarez Castellanos, ha explicado que  se dan 15 días más  para desarrollar la negociación con Podemos con el  finalidad de alcanzar un acuerdo más amplio que incluya a todas las fuerzas políticas de la izquierda transformadora. La decisión se ha tomado tras una conversación de seis horas ayer con el máximo responsable en Murcia de Podemos, Javier Sánchez Serna. Serna ofrece a IU una representación paritaria en la mesa de negociación cuando hasta ahora les planteaban únicamente un 30 por ciento, lo que les dejaba fuera de cualquier decisión.

Álvarez Castellanos explica que la nueva oportunidad que IU concede a Podemos  incluye una serie de condiciones: deberá crearse una mesa formal de negociación con delegaciones de ambas formaciones encabezadas por sus coordinadores regionales y tendrá un plazo de tiempo limitado de quince días. De hecho, la dirección de IU ha convocado una nueva reunión para el 14 de enero en la que se decidirá de manera definitiva los que serán sus socios electorales

MÁS REGIÓN RATIFICABA HOY EL ACUERDO CON IU Y VERDES EQUO

Más Región ratifica el acuerdo para concurrir junto con Izquierda Unida y Verdes Equo a las elecciones municipales y autonómicas de 2023, se presentarán bajo las siglas de Coalición Verde. Desde la formación de Íñigo Errejón en Murcia insisten en que este pacto está abierto a otras formaciones política a pesar de que Podemos se ha desmarcado por completo de esta coalición.

El documento con las bases de la coalición tiene 35 páginas sienta las bases organizativas y programáticas del acuerdo como detallaba Óscar Urralburu, coordinador de Más Región.