Al parecer varios jóvenes prendieron fuego a varios elementos del nacimiento, entre ellos a San José, la Virgen y el Niño
ORM
CLAUDIO CABALLERO
La Policía Local de Cieza y la Guardia Civil intentan dar con los autores del incendio, al parecer intencionado, que se produjo el lunes por la noche en un belén de uno de los barrios de la ciudad. Quemaron varios elementos de cartón y de madera, entre ellos a San José, a la Virgen y al Niño.
Sucedió poco antes de las 11 de la noche en el belén elaborado por la Asociación de Vecinos del Barrio de San José Obrero, ubicado frente a la iglesia. Al parecer fueron unos jóvenes los que prendieron fuego, cebándose especialmente con el nacimiento, en el que se encontraban las figuras de madera de tamaño natural de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, tal y como ha explicado el presidente de esta Asociación de Vecinos, Juan Torrano.
El suceso ha sido condenado por el propio alcalde, Tomás Rubio, que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para erradicar este tipo de actos vandálicos.