Piden ocho años al acusado de coser a cuchilladas a su esposa en un bar

EFE

El fiscal ha pedido ocho años de prisión para Iliya T.A., un ciudadano búlgaro que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar acabar con la vida de su esposa en la terraza de un bar de la pedanía de Valentín, en Cehegín. La mujer nada reclama por estos hechos.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que el suceso ocurrió a mediodía del 1 de junio pasado, cuando el acusado asestó, presuntamente, hasta ocho puñaladas a su mujer tras haberla golpeado en la cara. Añade que «no cesó en sus apuñalamientos hasta que el cuchillo se partió, quedando la hoja alojada dentro del cuerpo de la víctima».

A continuación, cuando ella se encontraba en el suelo, la atacó presuntamente con patadas y con golpes con una silla, sin que cesara el ataque hasta que la mujer pudo entrar en el establecimiento y ser atendida por empleadas y clientes.

El escrito de acusación indica que la víctima, que sufrió lesiones que tardaron en curar 14 días, dos de ellos, de hospitalización, ni presentó denuncia ni reclama indemnización alguna. Expone el Ministerio Público que varias mujeres, a las que acompañaban tres menores que ya fueron condenados por estos hechos, agredieron al acusado y una de ellas, presuntamente, le clavó un cuchillo en la pierna derecha.

Aunque logró levantarse del suelo e intentó huir del lugar, fue alcanzado por los testigos, momento en que uno de los adolescentes le clavó una navaja en la pierna.

El perjudicado sufrió lesiones que tardaron en curar treinta días, quince de los cuales fueron de hospitalización. Desde ese momento permanece en prisión preventiva.