El científico responde a las afirmaciones de la Fundación Ingenio y repite que la mayor entrada de nutrientes a la laguna se produce por el alto nivel freático del acuífero cuaternario
Uno de los científicos a los que la Fundación Ingenio nombró en su comparecencia en la Asamblea Regional es Ángel Pérez Ruzafa, que reitera que las aguas residuales no son el principal problema del estado del Mar Menor.
Ruzafa dice estar curado de espanto de lo que dicen unos y otros. Asume que claro que se puede equivocar, pero que lo negativo de esta situación es entrar en polémicas. Y más cuando el principal problema de la laguna es nivel freático del acuífero Cuaternario.
Dice que no le molesta que usen su nombre para justificar una realidad distinta a la que revelan los datos científicos y que sí le produce tristeza porque han pasado 8 años desde la sopa verde y más de 30 desde que dijeron que en la Rambla del Albujón estaba el problema de la proliferación de las medusas en el Mar Menor. Considera que la agricultura puede ser parte de la solución, pero siempre con la ciencia por delante. El resto, dice, son actitudes pueriles.