Pablo de Gorriño, agente de la Policía Local de Torre Pacheco, campeón de España de grappling

Por cuarto año consecutivo, el agente de la Policía Local de Torre Pacheco Pablo de Gorriño Jiménez se alza con el Campeonato de España de Grappling en las dos modalidades, «gi» y «no gi» para veteranos, organizado por la Federación Española de Lucha y desarrollado este fin de semana en Onda (Castellón). Se trata de tipos de lucha (grappling, sambo, lucha libre, judo y jiujitsu) en las que se somete al contrario con diferentes técnicas de control, proyección o finalización sin golpear al oponente, tan solo mediante el agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del rival.

El agente Pablo de Gorriño acumula un amplio palmarés de victorias y premios, de la misma forma que su equipo «Club Deportivo G360» ha conseguido en el concurso de Onda el segundo puesto en senior y quinto en la categoría absoluta. El nombre de Torre Pacheco y de la Policía Local siempre están presentes en todas las competiciones en las que De Gorriño participa, siendo sus próximos retos el Master Internacional IBJJF a celebrarse en Barcelona a primeros de mayo, así como el campeonato mundial de policías y bomberos que tendrá lugar en Canadá a mediados de agosto.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha felicitado al policía por volver a la competición en lo más alto del podio, agradeciendo también el patrocinio de las empresas «La Hita» y «Skoda Movil» y haciendo partícipe a toda la sociedad pachequera del orgullo que siente por el buen hacer de los miembros de la Policía Local de Torre Pacheco.