Sustituye a Francisco Ponce, que dejó el cargo en las pasadas elecciones, y hasta ahora ocupaba la dirección general de Asistencia Sanitaria en la consejería de Salud
ORM
ORM
El Servicio Murciano de Salud (SMS) contará con una mujer en la gerencia. Se trata de Isabel Ayala Vigueras que ya forma parte del staff de la Consejería donde se venía ocupando de la dirección general de Asistencia Sanitaria. De ella van a depender los más de 27.000 trabajadores que conforman ese organismo.
La gerencia permanecía vacante desde el cese, a petición propia, de Francisco Ponce que optó a la alcaldía de la localidad alicantina de Petrer en las pasadas elecciones. Aunque resultó elegido concejal, ahora forma parte del equipo de la Consellería de Sanidad del ejecutivo valenciano.
Isabel Ayala Vigueras, es licenciada en Medicina y ha desarrollado parte de su actividad en la comarca del Altiplano. En la consejería que dirige Juan José Pedreño, se mantienen el resto de altos cargos y el secretario general, Andrés Torrente, suma nuevas competencias en materia de Inspección y Ordenación Sanitaria.
Su designación ha sido muy bien recibida entre el colectivo médico. Es lo que trasladaba la responsable del Sindicato Médico (CESM), María José Campillo. Recordaba que es un ente difícil de gestionar porque no en vano se trata de la primera empresa de la región. Campillo asegura que es una buena opción porque ya conoce los problemas que se arrastran.
Experiencia
La trayectoria profesional de Isabel Ayala se ha desarrollado como médico de familia en diferentes centros de salud del SMS, así como médico de urgencias en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.
Ha sido coordinadora médica del centro de salud de Bullas de 2011 a 2019 y coordinadora del grupo de trabajo de Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria desde 2018.
Hasta su nombramiento como directora general de Asistencia Sanitaria era coordinadora médico de los Equipos de Atención Primaria del Área V (Altiplano).