Noelia Arroyo apela a la responsabilidad de los cartageneros para frenar la curva de contagios

Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y en especial a la población más joven

CADENA SER

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, y en especial a la población más joven, para frenar la curva de contagios, que «experimenta un incremento preocupante, según las autoridades sanitarias, que advierten de que los contagios se están multiplicando, sobre todo en la población menor de 35 años».

«Ahora que el nivel de contagios está creciendo de manera preocupante», asegura la alcaldesa, «es momento de ser más respetuosos que nunca con las normas sanitarias, que tan bien conocemos, y seguir cumpliendo la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones».

«Todos estamos oyendo que la velocidad de transmisión de los contagios está multiplicándose, y aunque los mayores están más protegidos por la vacunación, nos exponemos a grandes riesgos sanitarios que debemos evitar», advierte Arroyo.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha crecido 67 puntos en una semana hasta alcanzar los 118,9 casos por 100.000 habitantes; mientras que la incidencia de los últimos 7 días ha aumentado 61 puntos hasta alcanzar los 90,2 casos.

En cuanto a las zonas de salud, las de La Manga y Mazarrón se encuentran en alerta naranja; las zonas de Mar Menor, Puerto de Mazarrón, Casco Antiguo y La Unión, en alerta amarilla, y el resto de zonas, 10, se encuentran en nivel de alerta verde.