Los hosteleros de Alcantarilla están exentos de pagar la tasa municipal por terrazas hasta 2022

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha suspendido el pago de la tasa a los bares y restaurantes del municipio por la instalación y el mantenimiento de las terrazas hasta el 31 de diciembre.

Fuentes municipales señalan que el consistorio aprobó esta medida en abril de 2020 y la ha prorrogado durante todo el año 2021 para compensar las pérdidas que han sufrido los hosteleros a causa de la pandemia y sus consecuencias en la economía local.

El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, explicó que “esta suspensión del pago se prorroga automáticamente para todos los hosteleros que la tienen concedida, por lo que los no es necesario que hagan ninguna solicitud nueva”.

Otra de las medidas de apoyo al sector durante 2021 ha sido la puesta a disposición de una línea especial de ayudas por valor total de 200.000 euros, de la que se han podido beneficiar 99 hosteleros del municipio, que han recibido cada uno de ellos una ayuda entre 2.994 y 1.796 euros, en función del número de empleados a su cargo.

Terrazas más amplias

Además, el Ayuntamiento mantiene hasta el 31 de julio la ampliación del espacio que ocupan las terrazas en la vía pública hasta en un 50 por ciento, para que los bares y restaurantes puedan garantizar la distancia de seguridad sin tener que reducir el número de mesas.

Junto con esta medida, el Consistorio mantiene desde mayo de 2020 la autorización especial habilitar zonas de la vía pública para que los establecimientos que no tenían terraza antes de la pandemia puedan instalarla de forma temporal, siempre que las condiciones lo permitan.

Los hosteleros que aún no la tengan solicitada y quieran beneficiarse de esta medida deben enviar un correo a medioambiente@ayto-alcantarilla.es, indicando el espacio que quieren ocupar.