Fue llevado por sus familiares al Virgen de la Arrixaca, donde decidieron que, dada la gravedad de las lesiones, fuese derivado a La Paz, en la capital del país
Uno de los tres heridos en la explosión de Espinardo del pasado viernes ha sido trasladado a un hospital de Madrid con más del 50% del cuerpo quemado.
El hombre fue llevado por sus familiares al Virgen de la Arrixaca, donde decidieron que, dada la gravedad de las lesiones que presentaba, el paciente fuese derivado a La Paz, en la capital del país, confirma la Consejería de Salud.
Los otros dos varones afectados por la explosión siguen ingresados en el hospital de El Palmar, con pronóstico reservado, añaden desde la Consejería.
Resina de hachís
Los tres resultaron heridos en una explosión en un bajo en el Espíritu Santo de Espinardo, en Murcia. Desde ese día, la Policía investiga si las personas que había en el habitáculo manipularon gas para transformar marihuana en resina de hachís, apuntan fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos ocurrieron el viernes, sobre las seis de la tarde, en el bajo de un bloque de pisos emplazados en la calle San Ignacio, una de las vías de una zona tristemente conocida por las redadas que lleva a cabo la Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de drogas.
Lo que pasó fue que, por razones que han de investigarse, estalló una bombona en el bajo en cuestión. La deflagración causó fuego y cundió el pánico.
Tras recibir el aviso, al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y una decena de efectivos de los Bomberos de Murcia, en dos vehículos: un primera salida y un media salida del Parque de Espinardo, el más cercano de los dos que hay en el municipio.
Quemaduras y ansiedad
Tras la deflagración, muchos residentes en la zona lograron salir por sus propios medios de sus casas. Algunos aguardaron en la vía pública, muy nerviosos; varios echaron a correr, para ponerse a salvo, con lo puesto, en pijama.
De hecho, los sanitarios, desplazados en dos ambulancias atendieron a tres personas in situ porque sufrían ataques de ansiedad, informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Ninguna de estas personas necesitó ser trasladada a un hospital.
Sin embargo, antes de la llegada de las ambulancias, al menos una de las personas que fueron trasladadas por familiares y vecinos a un centro sanitario se encontraba muy grave, con quemaduras de consideración.
Manipulación de gas
En cuanto a las causas de la explosión, fuentes cercanas al caso explicaron que se investiga si el estallido se produjo cuando las personas que se encontraban en el bajo se hallaban manipulando, presuntamente, sustancias estupefacientes, no en un laboratorio como tal, sino de forma artesanal.
La Policía encontró en el bajo en cuestión «una instalación para el cultivo de estupefacientes y cuatro plantas de marihuana».