MURCIA/ El Teatro Circo acogerá mañana martes la inauguración de la Muestra de Corales y Rondallas de los Centros de Mayores

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

La muestra, que reúne a cerca de doscientos participantes, dará comienzo a las 18:00 horas y continuará el miércoles 3 de mayo en el mismo horario

El Teatro Circo de Murcia acogerá mañana martes, a las 18:00 horas, la inauguración de la cuarta Muestra de Corales y Rondallas de los Centros Sociales de Mayores del municipio. Este evento, que reunirá a cerca de doscientos participantes, continuara el miércoles 3 de mayo en el mismo horario.

La muestra musical, impulsada por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, tiene como objetivo favorecer y  mejorar el envejecimiento activo a través del desarrollo de actividades creativas y artísticas. Las invitaciones están asignadas a los CSM para poder distribuir entre las personas mayores asociadas.

En este contexto, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ha asistido a la inauguración de la muestra, junto a la concejala Paqui Pérez, ha destacado la importancia que tienen eventos de este tipo para promover y difundir el trabajo que desarrollan a lo largo del año los grupos de corales  y rondallas de los Centros Sociales de Mayores y fomentar la cultura y el ocio a través de la música».

Por su parte, la edil Paqui Pérez ha vuelto a incidir en la importancia de estas actividades en grupo que refuerzan el encuentro y las relaciones entre los socios y socias de los CSM, en esta ocasión, a través de la música. «Son personas activas a las que tenemos que dar visibilidad y apoyo, garantizándoles su participación social y un envejecimiento activo y saludable«.

En cuanto a la programación de la muestra, que incluye boleros, tangos, pasodobles, habaneras y otros muchos temas de los años 60  y 70, se distribuye de la siguiente forma:

  • Martes, 2 de mayo: Actuaciones a cargo de los grupos de los CSM de Torreagüera, Puente Tocinos, Churra y San Basilio.
  • Miércoles, 3 de mayo: Actuaciones a cargo de los grupos de los CSM de El Palmar, Llano de Brujas, Cabezo de Torres y San Miguel.

Los Centros Sociales de Mayores son espacios que, en la actualidad agrupan a más de 30.000 socios y socias de todo el municipio, donde se  desarrollan a lo largo del año una gran variedad de cursos y talleres que contribuyen a la formación permanente, bienestar físico y emocional y a la promoción personal de las personas mayores.

Además de motivar su participación y consolidar los grupos de teatro, corales y rondallas en los CSM, estas muestras permiten mostrar a la sociedad murciana la valiosa producción de obras artísticas y creativas que realizan las personas mayores, potenciando su participación y su promoción personal.

El Teatro Circo acogerá mañana martes la inauguración de la Muestra de Corales y Rondallas de los Centros de Mayores - 1, Foto 1