Los ladrones se llevaron dinero, joyas y aparatos eléctricos de una vivienda que ya fue asaltada en el pasado
José Filiu 26 ENE 2025 14:40 LA OPINIÓN
Alarma en el barrio murciano de Santa María de Gracia tras el asalto a un piso de estudiantes situado en la calle Pico de la Panocha, número 10. Fue poco antes de las tres de la madrugada de este domingo cuando una de las residentes llegó a la vivienda y se percató de que la puerta había sido forzada. Al acceder, descubrió cajones y armarios abiertos, luces encendidas y pertenencias suyas y de sus dos compañeras universitarias, que estaban fuera de la ciudad, por el suelo.
«Nos han robado dinero, joyas, los ordenadores, un móvil, el secador y la plancha para el pelo«, contó una de las víctimas a La Opinión después de la toma de huellas efectuada por los agentes de la Policía Científica en la puerta y en cada estancia de la casa. Eso sí: aun con aparente fijación de los cacos por los aparatos eléctricos, a la joven le sorprendió que dejaran los auriculares y altavoces, además de un reloj inteligente.
Por la mañana, ella y otra de las moradoras del piso alertaron de lo ocurrido a los vecinos de un edificio que en el pasado ha sido varias veces blanco de asaltantes. Y es que la misma vivienda sufrió hace casi dos años la visita de los amigos de lo ajeno. En aquella ocasión, recuerdan algunos vecinos, también forzaron la cerradura. La propietaria por aquel entonces, una empleada de Correos jubilada, dormía en su interior. Al no hallar objetos valiosos, los ladrones no dudaron en agredirla antes de emprender la huida.
En el barrio de Santa María de Gracia de Murcia abundan los pisos compartidos relativamente asequibles, en una zona cuyas comunicaciones y numerosos servicios la hacen atractiva para los estudiantes que cursan sus carreras en las universidades de la capital regional.