Pese a la posición de las futbolistas de no ser seleccionables, la seleccionadora y la Federación ha tomado la decisión de llamarlas para los partidos de la Nations League
LA OPINIÓN
La Federación sigue con el pulso con las jugadoras. Montse Tomé ha presentado la lista de jugadoras para la Nations League y en ella ha decidido contar con las futbolistas que habían pedido no acudir a la selección hasta que hubieran cambios reales en la estructura de la Federación. A la espera de que las internacionales confirmen su presencia en la convocatoria, Tomé ha llamado a 15 campeonas del Mundo y 4 futbolistas que forman parte de ‘las 15’, que decidieron no volver para el Mundial.
Tomé cuenta con tres guardametas: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salom. Por lo que hace a las defensas quiere contar con Irene Paredes, Laia Alexandri, Olga Carmona, María Méndez, Oihane, Ona Batlle y Mapi León. En el centro del campo estan llamadas Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Teresa Abelleira, Rosa Márquez. Las delanteras convocadas son Athenea del Castillo, Eva Navarro, Esther González, Mariona Caldentey, Inma Gabarro, Amaiur y Lucía García.
La nueva seleccionadora ha confirmado en la rueda de prensa que ha hablado con las convocadas pero no ha querido entrar en detalles de las conversaciones. «Entra dentro de la relación profesional y se queda con nosotras», ha admitido. «Tengo toda la confianza en las jugadoras, a nivel profesional son increíbles. Comienza una etapa nueva y el contador está a cero. Tenemos ganas de contar con estas jugadoras», ha relatado asgurando que se muestra confiada de que todas ellas acudan a la llamada de la selección.
«Ninguna jugadora me ha pedido no ser convocada», ha reconocido Montse Tomé minutos después de dar la lista.
Entre las Mundialistas que se han quedado fuera de la lista está Jenni Hemoso. Montse Tomé ha querido defender que la decisión es para protegerla. «Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Hay que escucharlas. Hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así. Contamos con ella», ha confesado la seleccionadora.