Meteorología establece aviso amarillo por temperaturas de 39ºC el viernes en la Vega del Segura

El aviso estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas. El sábado se esperan 44ºC de máxima en la ciudad de Murcia

Aprieta el calor en la Región de Murcia durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un aviso amarillo por calor para el viernes en la Región de Murcia y advierte de temperaturas de 39 grados en la comarca de la Vega del Segura entre la una de la tarde y las nueve de la noche.

Es el aperitivo de lo que nos espera el sábado, cuando las previsiones apuntan a que el termómetro alcance los 44ºC en Murcia. Domingo y lunes las temperaturas se mantendrán en máximas de 40 grados e irán descendiendo paulatinamente conforme avance la próxima semana.

Según informa la AEMET, el calor intenso continuará los próximos días con un repunte de temperaturas que situará los termómetros por encima de los 40 grados de día y de los 25 de noche en las regiones mediterráneas hasta el próximo domingo, cuando está previsto que refresque en la mayor parte de España.

El calor dará un respiro a partir del próximo domingo, cuando la llegada de vaguadas -especie de lenguas de aire frío asociados a bajas presiones en niveles altos de la troposfera, según las define la AEMET- desplomarán las temperaturas en la mayor parte de España, salvo en el este y Baleares.

Incluso se espera que en el oeste de la Península durante la primera mitad de la próxima semana haga más fresco de lo normal en esta época, según ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, que ha añadido en los tercios sur y este y en Baleares la bajada de temperaturas tardará más en notarse.

Entretanto, la superficie del agua en el Mediterráneo sigue estando muy caliente desde mediados de mayo pasado y se sitúa ya entre los 28 y los 30 grados en la zona comprendida entre Baleares y el Levante peninsular, pero la Aemet considera probable que con el cambio de tiempo el mar comience a enfriarse a partir de la próxima semana.