MARÍN PROMETE UNA REGULACIÓN DEL TRABAJO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2024

ORM
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa recuerda que las 35 horas semanales o las ayudas al tercer sector están en el aire si se prorrogan los Presupuestos autonómicos.

Luis Alberto Marín desconoce qué fondos enviará el Estado en 2024, algo necesario para la elaboración de los presupuestos autonómicos para el próximo año. Según ha explicado en una entrevista en el programa PLAZA PÚBLICA de ONDA REGIONAL, ese es el principal obstáculo para cerrar los Presupuestos de la Comunidad antes de que termine el año y evitar la prórroga de los actuales.

Marín reconoce que hace falta más dinero para cumplir con los compromisos adquiridos, entre ellos las 35 horas semanales para los empleados públicos en 2024, y clama por una financiación igualitaria a la ministra de Hacienda en funciones. «Las 35 horas suponen un incremento de gasto que hay que incorporar al presupuesto, y las cuentas prorrogadas contemplan el mismo gasto que en el ejercicio anterior. Con lo cual no es posible llevar a cabo esa y otras medidas, como los convenios para ayudas y subvenciones a organizaciones del tercer sector», ha recordado Marín. «Realmente la consejería está muy preocupada en poder hacer los presupuestos en tiempo y forma, pero dependemos de la ministra Montero», ha finalizado.

Mientras tanto el titular de Hacienda dice «mirar cada céntimo» y se ocupa por renegociar la deuda con los bancos o buscar un contrato de luz más barato para toda la administración. La austeridad también pasa por reducir la estructura de su Consejería, que incluye las competencias de Empresa; un sector al que va a simplificar los trámites

En cuanto a los 60.000 empleados públicos de la Comunidad, el consejero de Hacienda promete una regulación del teletrabajo para los empleados públicos en el primer trimestre del año. «Que se sientan cómodos realizando el trabajo y que sean productivos. ¿Desde dónde?. A mí me da igual si es desde una oficina de la consejería de Hacienda o desde su domicilio particular. ¿Es posible medir la eficiencia?. Estamos implementando procesos que permiten evaluar la eficiencia de los empleados públicos, ha afirmado Marín.