Los tambores resuenan en Mula

En la noche de Martes Santo miles de personas asisten a esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

ONDA REGIONAL

La ciudad de Mula ha reunido a miles de personas en la celebración de la gran tamborada de la ‘Noche de los Tambores’. Como ocurre tradicionalmente, con el final del Martes Santo, a las doce de la noche tuvo lugar el toque la fanfarria y daba comienzo la tamborada, que se prolonga por las calles de la ciudad hasta las 17:00h de este Miércoles Santo.

Miles de personas, entre vecinos y turistas llegados de toda España, han abarrotado las calles de la localidad, en la que siguen resonando los tambores por las calles

Es uno de los espectáculos más asombrosos de la Semana Santa de la Región de Murcia. Al tocar la medianoche en el reloj de la plaza del Ayuntamiento y escuchar la fanfarria, los tamboristas iniciaron el repicar sus instrumentos.

No se perdieron el acontecimiento el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ni el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, así como el hasta ayer Delegado del Gobierno, Pepe Vélez.

El redoble se ha mantenido durante toda la madrugada y siguen, hasta las 17:00 horas de este miércoles, por las calles y locales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mula ha instalado un hospital de campaña, con equipo médico de emergencias, para acoger cualquier posible intervención, además de vehículos especiales de traslados sanitarios. También se ha desplegado un amplio plan de seguridad, con la dotación de numerosos efectivos, tanto de agentes de la Policía Local como de Guardia Civil, que contaron con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, de distintas localidades, y  bomberos.

La Policía mantuvo algunas calles cortadas al tráfico desde las 20 horas, del Martes Santo, hasta las 6 de la madrugada de miércoles Santo, y el dispositivo seguirá mientras exista afluencia de gente en el centro de la ciudad.

Más allá de la Noche de los Tambores, los participantes tendrán reservadas también las calles principales del centro histórico para el tradicional toque del tambor del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección.

La oficina de turismo abrió, ayer martes, de las 10 de la mañana a las 14:00 h, con motivo de “la Noche de Los Tambores”, reforzando así la atención a los visitantes durante uno de los eventos más importantes del año en Mula. La oficina permanecerá abierta este miércoles santo, de las 10 de la mañana a 14 h.; jueves, viernes y sábado, en horario de mañana y tarde; y el domingo de resurrección solo en horario de mañana.