Nacho Álvarez Castellanos, presidente de la Asociación de vecinos de Vistabella, asegura que los vecinos siguen proponiendo la creación en el municipio de un espacio para festivales bien acondicionado
El traslado repentino de los próximos conciertos de la Fica, en la capital, está provocando muchas críticas entre los que ya tenían compradas sus entradas e incluso habían reservado en hoteles cercanos. El Ayuntamiento de Murcia copia lo ocurrido en el Bernabéu y de la noche a la mañana cambia de ubicación varios eventos previstos y los traslada a Nueva Condomina.
Entre ellos uno que iba a tener lugar este sábado, el concierto de Robe, ex líder de Extremoduro. Otra cita que ha generado muchas críticas es el cambio también de ubicación del Visor Fest. La propia empresa que lo organiza anunciaba en redes que por causas ajenas se veían obligados a celebrarlo en Nueva Condomina. Hay quienes pedían devolución de la entrada, soluciones al alojamiento e incluso transporte gratis. Descontento entre el público y alivio para los vecinos de la Fica que llevan años quejándose del ruido tal y como cuenta Nacho Álvarez Castellanos, presidente de la Asociación de vecinos de Vistabella.
Lo que no parece que vaya a cambiar de sitio es el ‘Warm Up’ que de momento mantiene su ubicación. Los cambios que ha emprendido el Ayuntamiento no han sido comunicados a los vecinos pero esperan preguntar por ellos en la próxima Junta Municipal Este y concretamente sobre el ‘Warm Up’. Los vecinos siguen proponiendo la creación en el municipio de un espacio para festivales bien acondicionado.
El Ayuntamiento de Murcia reconoce que hay un cambio en la política de eventos y que fue un compromiso adquirido en la campaña electoral precisamente el de evitar la concentración de los mismos y buscar nuevas ubicaciones.