Hablamos con el alcalde de Los Alcázares sobre la situación del Mar Menor, la 50 edición de la Semana de la Huerta y el Mar y la posibilidad de que se vuelva a presentar como candidato en las elecciones de mayo
La preocupación por el Mar Menor como ecosistema continúa, pero los vecinos de Los Alcázares, así como los turistas que han pasado por el municipio y se han bañado en sus aguas, se han llevado una «grata sorpresa» al encontrarse aguas transparentes frente a las imágenes de inicios de año. Así nos lo ha confirmado su alcalde, Mario Pérez Cervera.
Asegura que, al contrario que otros años, no ha recibido quejas relacionadas con las playas ni con los servicios que en ellas se prestan, sino todo lo contrario.
Tras la DANA de 2019, que afectó de manera especial a Los Alcázares por las inundaciones que allí se produjeron, existe un miedo generalizado a este tipo de situaciones. Algo que tratan de solventar desde su Ayuntamiento, que está desarrollando diversas actuaciones destinadas a minimizar el riesgo por inundaciones, a las que se suman otras que están previstas o pendientes de licitación. Conjunto de proyectos que, según su alcalde, Mario Pérez, hacen que el municipio esté más preparado para hacer frente a posibles lluvias torrenciales.
Por otro lado, Pérez Cervera también nos ha dicho que podría volver a presentarte como candidato en las próximas elecciones municipales si se encuentra con fuerzas y la misma ilusión que cuando lo hizo en 2019. A pesar de que, asegura, tendría que valorarlo con el partido por ser una decisión colectiva.
El socialista cree que los ciudadanos han podido observar, durante su alcaldía, ese cambio que tanto pedían. Algo que espera que valoren desde su partido de cara a la candidatura para las próximas elecciones.