60 bomberos forestales, que serán relevados hoy, trabajan en Algemesí junto a 102 voluntarios de distintos municipios de la Región
En la mañana de hoy, la Región de Murcia mantiene el despliegue en la C. Valenciana con motivo de los efectos de la DANA sufrida el pasado martes.
Este despliegue está formado de 60 bomberos forestales y 102 voluntarios de distintos municipios de la Región, y otros 60 bomberos han salido de la Región para relevar a los ya situados en las zonas afectadas. Además, irán acompañados de 8 vehículos autobomba y 19 todoterreno.
El despliegue murciano trabaja en la zona de Algemesí, donde comparte zonas con la UME y Policía Nacional. Se ha recordado a todos los participantes la necesidad de planificación al tratarse de un dispositivo de varios días.
Las labores que vienen realizando son el achique de agua. Igualmente, hay voluntarios de Policía Local ayudando en la gestión del tráfico para evitar los graves problemas de acceso que se están produciendo por la llegada de voluntarios.
Todo el operativo sigue las instrucciones de los mandos del dispositivo valenciano, el cual ha mostrado mostrado la necesidad de motobombas en las labores de limpieza.
A esta hora, los datos indican al menos 214 muertos y más de un millar de desaparecidos por los desastres de la DANA en la C. Valenciana y Castilla-La Mancha, y agentes y voluntarios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil de distintas partes de España trabajan en las zonas afectadas para garantizar la seguridad de los vecinos, desempeñar la limpieza de garajes y calles, y continuar con la búsqueda de los desaparecidos.
Murcia envía un dron de última generación
El Gobierno de la Región de Murcia ha sumado a los medios técnicos enviados a Valencia un dron de última tecnología para colaborar en las tareas de vigilancia y rescate en las zonas afectadas. En concreto, se trata del dron del Servicio de Pesca de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, puesto a disposición de los servicios de Policía Local y Protección Civil de Cartagena, que están empleando durante su trabajo en Algemesí.
El dron, que es capaz de soportar rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, cuenta con una cámara de última generación junto a una cámara térmica. También tiene sistemas de iluminación adicionales y un dispositivo sonoro para poder emitir mensajes a través del aparato.