La Guardia Civil desmantela en Bullas tres puntos de venta de droga

La Guardia Civil desmantela en Bullas tres puntos de venta de droga

Han sido detenidos los siete integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

En los cuatro registros efectuados se han incautado más de 150 dosis de cocaína cerca de medio kilo de marihuana en cogollos y hachís, así como objetos relacionados con el tráfico de drogas

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Bullas la operación ‘Northwest’, una investigación enmarcada en los servicios para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se han saldado con la desarticulación de un grupo criminal que dirigía tres puntos de venta de drogas en el casco urbano del municipio.

Tras la operación, la Guardia Civil ha detenido a los siete integrantes del grupo delictivo desmantelado, uno de ellos menor de edad y la mayoría jóvenes, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros efectuados en viviendas de Bullas, los guardias civiles se han incautado de más de 150 dosis de cocaína, cerca de medio kilogramo de cogollos de marihuana y varios gramos de hachís, numerosos elementos relacionados con el tráfico de drogas, como efectivo, vehículos y objetos utilizados para el preparado de las dosis, entre otros, así como objetos sustraídos y posteriormente utilizados como moneda de cambio para adquirir droga.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación tras obtener unos indicios que relacionaban a varias personas con la distribución de droga ‘al menudeo’ en el municipio bullero.

Los primeros pasos de la operación permitieron constatar que las personas sobre las que se había fijado la principal línea de investigación, presuntamente, integraban un grupo delictivo dedicado a la venta de distintos tipos de drogas a otros distribuidores y consumidores habituales de Bullas y localidades limítrofes.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron a los siete integrantes del grupo delictivo la mayoría de ellos de corta edad y, además, pudieron ubicar en el casco urbano de la localidad las tres viviendas utilizadas como activos puntos de venta de drogas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación con la realización de cuatro entradas y registros en inmuebles en los que se han aprehendido distintos tipos de drogas y numerosos objetos relacionados con la actividad delictiva ahora esclarecida.

La operación ha culminado con la detención de los siete integrantes del grupo delictivo, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido determinar que el grupo criminal ahora desmantelado desarrollaba una amplia actividad delictiva con una elevada capacidad tanto de producción como de distribución de sustancias estupefacientes.

Durante el desarrollo de la operación, los efectivos de la Guardia Civil han contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil desmantela en Bullas tres puntos de venta de droga - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela en Bullas tres puntos de venta de droga - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela en Bullas tres puntos de venta de droga - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela en Bullas tres puntos de venta de droga - 4, Foto 4
La Guardia Civil desmantela en Bullas tres puntos de venta de droga - 5, Foto 5