Manu Carreño informó en ‘El Larguero’ que los directivos escucharon de boca de Sandro Rosell este mensaje ratificando los pagos al exnúmero 2 de los árbitros españoles
CADENA SER
El ‘Caso Negreira’ vive un nuevo capítulo tal y como ha desvelado Manu Carreño en ‘El Larguero’. El director del programa ha desvelado que los pagos que recibía Enríquez Negreira, que se remontan hasta siete millones de euros durante el periodo entre 2001 y 2018, se conocía en la directiva del FC Barcelona. Joan Laporta, a su llegada a la presidencia del club en el año 2003, ya expuso con la ayuda de Sandro Rosell, vicepresidente en aquel momento y años más tarde máximo mandatario del club, en una Junta directiva en sus primeros meses en el cargo de la existencia de los pagos al vicepresidente de los árbitros españoles Enríquez Negreira.
«Hay que dar explicaciones de por qué Joan Laporta siendo presidente, pidió que se aumentasen los pagos de manera importante a Enríquez Negreira. Off the record también nos llegan declaraciones de algunos ex, tanto presidentes como vicepresidentes, muchos allegados, muchos exdirectivos en aquella época, cuando la directiva de Joan Laporta llega en 2003. En aquel equipo estaban los tres: estaba Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, y Sandro Rosell. No podemos comprar que no lo sabían. A mí lo que me cuentan no es eso, gente que estaba por allí, que prácticamente en una de las primeras reuniones de la Junta directiva de Laporta, recién llegado después de tomar posesión del cargo, allí Laporta y Rosell reuniendo a sus directivos, y especialmente Rosell llevando la voz cantante, informó a los directivos de lo que había, que ya lo heredaban de Joan Gaspart de la etapa anterior y que si querían que le respetasen había que seguir pagando. Eso lo escucharon ahí los que estaban, o sea, eso de que nadie lo sabía es un poco extraño: «Si queremos que nos sigan respetando, tenemos que seguir pagando». Un mensaje trasladado, convencidos de que era bueno y que había que hacerlo», expuso Manu Carreño en ‘El Larguero’.
- «Menos emociones y más explicaciones»: el reproche de un peñista del FC Barcelona a Laporta por la gestión del ‘caso Negreira’
- Laporta: «Tengo muchas ganas de enfrentarme a los sinvergüenzas que manchan el escudo del Barça»
- Tebas, sobre el ‘caso Negreira’: «No solo está en riesgo la reputación del Barça, también la competición; me siento avergonzado»
El último mensaje de Joan Laporta
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/S33WDMOLC5EXRBXSTZMUZKQMJI.png)
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha vuelto a salir a la palestra para hablar en nombre del club pero para nada específicamente sobre el ‘caso Negreira’. El máximo dirigente del club azulgrana sigue sin dar explicaciones sobre el mayor escándalo arbitral del fútbol español. El máximo dirigente del Barcelona no pudo contener las lágrimas al transmitir este mensaje: «No penséis que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad”, dijo Laporta en un acto con los capitanes de todas las secciones del club y sus categorías inferiores».
/sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/image/20233/14/1678752279825_1678752431_asset_still.jpeg)
La Fiscalía llama a Luis Enrique y Valverde como testigos
La Fiscalía ha pedido al juez que cite a declarar, como testigos en el caso Negreira, a los exentrenadores del FC Barcelona Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde, según ha adelantado el diario ‘El País’. Tal y como anuncia el citado diario, la denuncia incluye a los dos extécnicos en la relación de testigos para que explique si, durante su etapa como entrenadores, conocieron la existencia de los supuestos informes arbitrales en los Enríquez Negreira analizaba el comportamiento de los árbitros para la entidad azulgrana. Con ello, poco a poco, avanza una investigación cuyas consecuencias pueden marcar un antes y un después en el fútbol español.
/sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/image/20233/12/1678633919681_1678633996_asset_still.jpeg)

/sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/20233/14/1678753656180_1678753673_asset_still.jpeg)