La alcaldesa promociona a Archena como destino turístico termal en la 20ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, celebrada en Galicia.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, promociona a Archena como destino turístico termal en la 20ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, celebrada en Galicia.
Destaca la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el Balneario de Archena, que «ha posibilitado que esta instalación termal adquiera las certificaciones de la Q de Calidad o el Safe Tourism, alcanzando cifras récord de facturación», cifrado en más de 11 millones de euros, que superarán los 16,7 millones con la previsión de reservas hasta final de año.
En este punto, hace referencia a las medidas de seguridad y prevención adoptadas durante los momentos más duros de la pandemia, tales como test masivos a turistas que visitaban las instalaciones del Balneario de Archena, así como la puesta en marcha de proyectos de impulso turístico entre ambas instituciones, porque según ha defendido Fernández «desde el Ayuntamiento de Archena hemos priorizado la salud, pero sin perder de vista la actividad económica».
Otro de los aspectos fundamentales de esta colaboración mutua fueron, entre otros, las medidas fiscales implementadas por el Ayuntamiento, como fue la bonificación al cien por cien de la tasa de agua y basura, durante el cierre obligatorio de las instalaciones termales. “Gracias a todas estas gestiones, el de Archena fue el primer balneario en toda la península y elegido Mejor Balneario de España y Portugal”, Patricia Fernández.
📰 Noticia completa en: https://bit.ly/Termatalia2022