La alcaldesa de Blanca propone a López Miras la ampliación de la Residencia de Mayores

Ester Hortelano se ha reunido esta mañana, por primera vez desde que es alcaldesa del municipio, con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia quien le ha asegurado que los pliegos del proyecto de ampliación del colegio público Antonio Molina González ya se están redactando

La alcaldesa de Blanca, Ester Hortelano, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para hablar de varios proyectos que conciernen al municipio haciendo especial hincapié en la ampliación del Colegio Público Antonio Molina González, que ya está en marcha, y la propuesta de ampliación de la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores.

Hortelano ha salido «muy satisfecha» de su primer encuentro con el regidor del Gobierno Regional quien le ha asegurado que ya se están redactando los pliegos para la adjudicación por lo que, en breve, se conocerá el proyecto de ampliación y mejora del colegio. «Un proyecto muy esperado por todos los blanqueños, especialmente por la comunidad educativa y los padres y madres de los alumnos» ha destacado la alcaldesa.

El colegio público Antonio Molina data de 1949 y se imparten los ciclos de educación Infantil y Primaria. Durante todo este tiempo, se han llevado a cabo actuaciones puntuales pero es «ahora cuando se va a acometer un proyecto importante» tal y como ha indicado Hortelano, gracias al espacio cedido por el Consistorio Municipal, de aproximadamente 500 metros cuadrados. Además, se rehabilitarán los pabellones existentes.

Para la primer edil blaqueña, este es un proyecto vital pues «la Educación debe ser uno de los pilares fundamentales de un municipio junto a la Política Social». Así se lo ha expresado al Presidente, mostrándole la necesidad de llevar a cabo la ampliación de la Residencia de Mayores de la localidad que en la actualidad tiene, además, servicio de Centro de Día y se encuentra al cien por cien de su capacidad por lo que «no podemos conveniar o ampliar más plazas».

Para la regidora blanqueña, es de vital importancia esta obra que «nos permita crecer y dar respuesta a nuestros mayores». López Miras ha recibido con buena predisposición esta propuesta de la que ha asegurado que va a hacer todo lo posible porque sea una realidad.

Ester Hortelano ha concluido su exposición indicando la importancia de la economía que se crea alrededor de la Residencia y Centro de Día, de la que hay que tener en cuenta el empleo que genera este sector, no sólo de manera directa con los más de 40 trabajadores, sino también los generados de forma indirecta con proveedores y prestación de servicios. Por ello «considero que es una inversión muy productiva y necesaria para Blanca».

Además de estos dos proyectos, la alcaldesa de Blanca y el regidor del Gobierno Regional han hecho balance del año de alcaldía que lleva Hortelano en Blanca. Un año en el que nuestro municipio ha experimentado «un revulsivo» llevando a cabo inversiones importantes tanto en el Parque Municipal como en la adecuación del entorno del río Segura, la ermita de San Roque, el abastecimiento y saneamiento urbano o el arreglo de la carretera RM-553 que «tan necesaria es para nuestro municipio».