Innumerables muestras de condolencia por el fallecimiento de Antonio Gómez Luna «Choya»

Este sábado fallecía Antonio Gómez Luna, conocido cariñosamente como «Choya», el deportista de Abarán que hace unos días fue arrollado por un vehículo mientras realizaba su entrenamiento de ciclismo por Ricote. Un fatídico suceso, en el que, según el relato de un testigo, el conductor, que posteriormente dio positivo en alcohol y drogas, se dio a la fuga, aunque finalmente fue identificado y detenido.

Por este motivo las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia hacia los familiares, amigos y compañeros de Antonio.

La Asociación Deportiva Atletismo Abarán, club al que pertenecía, el Club Auxiliar Conservera, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, el Centro Concertado Vicente Medina de Molina de Segura, del que era tutor y Jefe de Estudios, o los Ayuntamientos de Abarán, Archena y Ricote, han sido algunos de los que han querido plasmar su pesar por esta gran pérdida.

El Ayuntamiento de Abarán lamentaba este fallecimiento:

«El Ayuntamiento de Abarán lamenta el fallecimiento de nuestro joven vecino Antonio Gómez Luna, amante del deporte y gran persona. Nuestras condolencias, en nombre de todo el pueblo de Abarán, a su familia y amigos. Descanse en paz».

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, escribía esto:

«Esta mañana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del maestro de primaria del CC Vicente Medina, Antonio Gómez Luna, tutor y Jefe de Estudios del centro educativo. Lamentar profundamente esta pérdida y quiero mandar un fuerte abrazo a la familia, alumnos y personal docente y no docente del centro. Su cercanía, dedicación y compromiso con la educación en su centro educativo y en Molina de Segura siempre será recordada. DEP Antonio«.

La Asociación Deportiva Atletismo Abarán, escribía tras enterarse de la triste noticia:

«Hoy es el día más triste para esta Asociación, nuestro amigo y compañero Antonio Gómez Luna ha fallecido. Un deportista completo que ha llenado a este club de grandes momentos, un hombre que nos ha dejado el corazón y el alma destrozados. Te echaremos mucho de menos Antonio.

Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, este club está con vosotros en este duro momento».

Atletismo Auxiliar Conservera:

«Desde nuestro club Atletismo Auxiliar Conservera queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de Antonio Gómez Luna. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos y en particular a nuestros amigos de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán. Se nos va un gran compañero y amigo. D.E.P.»

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia destacaba:

«Amanecimos hoy sábado con la triste noticia del fallecimiento de nuestro deportista, Antonio Gómez Luna, cariñosamente conocido como Choya, de Abarán e integrante del Club Triatlón Archena Sipcam, tras ser arrollado por un vehículo mientras realizaba su entrenamiento de ciclismo por Ricote.

Desde la FTRM queremos mostrar nuestras condolencias a su familia, esposa, amigos y a su club y compañeros por este fatídico suceso, en el que el conductor, que posteriormente dio positivo en alcohol y drogas, se dio a la fuga. Gracias a otra conductora que vio el suceso y llamó a la ambulancia e identificó a dicho conductor.

Queremos que estas líneas, además, sirvan como protesta, reivindicación y concienciación ante la inseguridad que sufrimos en las carreteras como hij@s, padres, madres, espos@s, herman@s, amig@s…que disfrutamos del deporte y solo pretendemos llegar a casa y seguir disfrutando de la vida junto a nuestros seres queridos.

Un fuerte abrazo a toda la familia. DEP

Metro y medio de distancia y si hay un accidente, socorre y pide ayuda».

Federación de Atletismo de la Región de Murcia:

«La Federación de Atletismo de la Región de Murcia quiere expresar sus condolencias a los familiares, amigos, compañeros de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, y se une al dolor por la pérdida de Antonio Gómez Luna, quien ha fallecido este sábado.

3º clasificado Máster 35 en la edición 2022 del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2022, no pudo disfrutar de su merecido reconocimiento, pero en todo momento estuvo presente en nuestro recuerdo durante la Gala Running de la Región de Murcia. DEP»

Por su parte el Ayuntamiento de Ricote decía:

«Desde el Ayuntamiento de Ricote nos unimos a las condolencias hacia Antonio Gómez Luna «Choya», el ciudadano de Abarán que se encontraba haciendo ciclismo en Ricote. Todo el ánimo y nuestro abrazo a la familia del fallecido y a su pueblo. El cuidado en nuestras carreteras es responsabilidad de todos».

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena expresaba todas sus condolencias:

«Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena, queremos expresar nuestras máximas condolencias por el trágico fallecimiento del deportista de Abarán, perteneciente al Club Triatlón Archena Sipcam, Antonio Gómez Luna. Nuestro máximo apoyo a nuestro club, familiares y amigos de este gran deportista».