Herido un menor tras recibir una puñalada de un compañero en un instituto de Águilas

La Guardia Civil busca al presunto agresor, también menor de edad, que salió huyendo tras atacar a su compañero. El herido está fuera de peligro

Un menor de 14 años ha resultado herido esta mañana en el Instituto Alfonso Escámez de Águilas tras recibir una puñalada por la espalda de un compañero.

El suceso ha ocurrido sobre las 09’30 horas en el interior del Instituto, según fuentes de la Guardia Civil, que investiga el caso. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido varias llamadas que indicaban que un menor precisaba de ayuda sanitaria urgente tras ser apuñalado con un cuchillo dentro del centro educativo. Lo confirmaba a Onda Regional Cristóbal Casado, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Águilas.

El presunto agresor, también alumno del instituto, ya está identificado. Huyó de clase tras perpetrar el ataque y está siendo buscado por la Policía y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Según el concejal de Seguridad, tiene antecedentes policiales.

Tanto el agresor como la víctima son menores de edad pero, al no tener menos 14 años, no son inimputables. Al joven que ha atacado a su compañero se le acusa de un delito de tentativa de homicidio.

El alumno atacado ha sufrido dos heridas en el tórax, una de ellas profunda, pero se encuentra fuera de peligro. Una vez atendido «in situ» por el personal sanitario fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca, según ha confirmado el 112 en un comunicado.

Se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en entornos escolares de la Región de Murcia tras la producida en el colegio Monteagudo de la capital, donde un alumno atacó con un punzón a un profesor.