El Ministerio de Educación niega la posibilidad de cerrar el curso en marzo

Un aula vacía. Europa Press

Lo apuntaban desde la Comunidad de Madrid. El Gobierno asegura que no se pueda tomar la decisión sin conocer cuánto se prolongará el estado de alarma

REDACCIÓN/AGENCIAS. Murcia

El Ministerio de Educación ha rechazado la posibilidad de cerrar el curso escolar 2019-2020 este mes de marzo tras la suspensión de las clases por el coronavirus, como ha apuntado este martes el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Fuentes del Ministerio dirigido por Isabel Celaá aseguran que no se contempla este escenario, que supondría dar por finalizado el curso tres meses antes de lo previsto. Además, niegan que la ministra Celaá traslade esta posibilidad a los consejeros autonómicos en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles.

La reunión, que Celaá convocó la semana pasada, se centrará en la situación que ha provocado la pandemia en los centros educativos españoles. La ministra planteará la flexibilización de los días lectivospero no que el curso termine anticipadamente, apuntan desde su departamento. Desde la suspensión de las clases presenciales, los estudiantes de todas las comunidades siguen recibiendo tareas de forma telemática para continuar con su progreso académico.

Este martes, la ministra portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, se ha referido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la posibilidad planteada por el consejero madrileño de Educación, descartando que ahora mismo, sin conocer cuánto se prolongará el estado de alarma, se pueda tomar la decisión de dar por terminado el curso escolar.

«La comunidad educativa en su conjunto, vista la prolongación de la crisis sanitaria, tendrá en su momento que tomar una decisión sobre esta cuestión», ha señalado Montero, apuntando que no será hasta que termine el actual confinamiento de la población. «Entonces estaremos en mejores condiciones de decidir sobre esta cuestión», ha añadido.