Los de Jesús Guardia recibían, ya en el Uva Monastrell, al segundo clasificado de la tabla
Octava jornada de liga para un Jumilla Habitacasa que tras la pasada derrota frente al CD Hoya del Campo, necesitaba intentar sumar puntos de nuevo ante su afición.
Jornada muy complicada ante el segundo clasificado
En un partido que se antojaba complicado ante uno de los equipos más en forma de la clasificación, los blanquiazules saltaban al césped con Javier en portería; defensa de tres con Arturo, Segura e Iván; carrileros Diego Jiménez y Yúber; por dentro Irigoyen y Richard; y arriba Zampou, Gonzalo y Raúl.
En un primer tiempo que vendría marcado por las tarjetas amarillas a dos de los centrales vinícolas, era Jumilla quien sorprendía constantemente a su rival con las incorporaciones por banda de sus carrileros.
El rival no generó peligro en la primera mitad
Fruto de estas llegadas llegaría en el minuto 15 una buena oportunidad para los nuestros, pero primero el portero sacaba el centro chut de Raúl y después Diego Jiménez no conseguía el hueco necesario para armar el disparo.
Sin mucho más que llevarnos a la boca en el primer tiempo, nos marchábamos a vestuarios con el empate a cero inicial.
Sequía goleadora para Jumilla
Tras el descanso, Jesús Guardia se veía obligado a realizar cambios y sustituir a Arturo para cambiar el sistema que tan bien le había funcionado en los primeros 45 minutos. Pero la tarjeta amarilla del central y alguna jugada puntual en la que se vislumbró la segunda tarjeta, hicieron que el míster no asumiera riesgos y sentara al defensa para dar paso a Airan.
Ya en la segunda mitad Jumilla dispuso de alguna tímida llegada, pero sería el Archena quien se adelantaría en el luminoso tras un centro por banda derecha de Álvaro que David empujaba a la red para poner el 0-1.
Demasiado castigo para un Jumilla que apenas había recibido ocasiones sobre la portería de Javier.
Apenas 2 llegadas de Archena y 3 puntos que se marchan del Uva Monastrell
Tras el gol, seguía introduciendo cambios Guardia dando paso a Loza y Bryan. Pero era el Archena quien generaba más peligro arriba. Primero con una falta lateral centrada dentro del área que no llegaba a tocar nadie y que Javier tenía que desviar para que no se colara en su meta. Y solo un minuto más tarde con una falta directa que se colaba entre la barrera para doblegar la ventaja visitante y poner el 0-2.
Se volcaba entonces Jumilla un poco más en ataque y encerraba a su rival para disponer de los mejores minutos de todo el segundo tiempo. Con Gonzalo como protagonista y llevando casi todo el peso de su equipo en la faceta creadora, el cuadro vinícola dispuso de alguna buena ocasión en sus botas para haber recortado distancias.
Pero no fue suficiente, tan siquiera para borrar el ‘cero’ en el casillero del Jumilla y el electrónico marcó el final del encuentro con el 0-2 final.
Próxima jornada en la casa del Cotillas, líder hasta la pasada jornada
Nueva derrota del Jumilla Habitacasa que solo ha podido conseguir 4 puntos tras las 8 primeras jornadas. El próximo rival de los jumillanos será otro peso pesado de la categoría, el Cotillas CD, líder indiscutible en el grupo II hasta esta pasada jornada, pues cayó por 5-2 ante el Santomera para ceder el primer puesto al Archena.